Connect with us

Internacional

El conductor de la ambulancia del Samur detenido por matar a un policía en prácticas da negativo en alcohol y drogas

La Policía Municipal investiga las circunstancias en las que ha fallecido esta mañana el policía nacional en prácticas Jordi Duart Olmos (Valencia, 1995), tras ser arrollado por una ambulancia del Samur, en el distrito de Retiro. Sus compañeros le han rendido homenaje, ya por la tarde, en el tanatorio, donde están siendo velados sus restos.

El suceso se ha producido en torno a las 7.30 horas, cuando el agente se dirigía a la comisaría de Usera-Villaverde, donde trabajaba en el Grupo Operativo de Reacción (GOR), en labores de seguridad ciudadana. Es decir, que en estos primeros meses estuvo patrullando una de las zonas más complicadas de Madrid, como suele ocurrir con los funcionarios recién salidos de la academia de Ávila, para que se fogueen.

Cuando circulaba por la calle del Cafeto e iba a girar hacia la avenida de la Ciudad de Barcelona, una ambulancia del Samur se le echó encima. Fuentes de la investigación recalcan a ABC que la UVI móvil, en la que viajaban no sólo el chófer, sino el resto del equipo, no tomó la calle en sentido contrario; sino que la maniobra mortal tuvo lugar en un cambio de dirección. Y que el encargado de la ambulancia no se percató de la presencia del motorista, por lo que se lo llevó por delante. De cualquier modo, la investigación de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal acaba de empezar.

El conductor ha sido detenido, acusado inicialmente de un homicidio imprudente; conforme avancen las pesquisas, quedará especificada su imputación. Fuentes de su entorno indican a este periódico que «está destrozado» tras lo ocurrido. Ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La UVI móvil no se encontraba en ese momento dirigiéndose a ningún servicio activo.

En cuanto a la víctima, Jordi Duart Olmos ha fallecido en el acto. Alumno en la 37ª promoción de la Policía Nacional, entró a trabajar en prácticas en la comisaría de Usera-Villaverde el pasado verano. Este mes de junio estaba previsto que realizara su jura.

Homenaje de sus compañeros

Jordi ha sido homenajeado en el tanatorio por sus compañeros. Era un gran aficionado a las motos. Con la que tuvo el accidente la estrenó el pasado mes de abril, aún no había cumplido un año. Su sueño era ser policía y al término de su estancia en Ávila agradeció el aprendizaje «como persona».

Advertisement

El delegado del Gobierno, Fran Martín, ha dado su pésame a través de su cuenta de Twitter, así como sindicatos policiales como la CEP, el SUP o Jupol han lamentado los hechos también: «El mundo pierde a un policía pero gana a un ángel custodio», en referencia al patrón del Cuerpo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares