Connect with us

Deportes

El Barça piensa en la Copa y cierra la Liga

Es lamentable que tengamos que aprender a decir un nombre como Bori Fati, padre de Ansu, con lo bien que íbamos sin saber cómo se llama. Como muchos de los padres de los futbolistas más importantes del Barça -el de Messi, el de Xavi o el de Iniesta-, actúan de sanguijuelas de sus hijos, y los arruinan a la postre, con inversiones ruinosas, o haciéndose los genios cuando no son más que unos idiotas, y provocándoles problemas que no se buscaron, y que como en el caso de Xavi tengan que irse muy lejos a jugar en competiciones menores para compensar las pérdidas que sus padres provocaron con sus absurdas inversiones. Bori Fati, con sus impresentables declaraciones, lo único que consiguió es poner a su hijo -muñeco roto- bajo mucha más presión de la que un chaval necesita, y más uno que juega en el Barça. Sólo una proeza podía salvar a la otrora joven promesa del equipo de hacer el ridículo, o de que todos tuviéramos que escribir que pasó la noche sin pena ni gloria. Qué triste es ser hijo de un padre famélico, pobre en el peor sentido de la palabra pobre, y no me refiero en absoluto al dinero.

Un día, en un concierto de Estopa, en un teatro de Barcelona, vi al padre de Iniesta con un tremendo chándal de Armani y mandando todo el rato mensajes para invitar a sus amigos al día siguiente a un partido de cuando su hijo aún jugaba. Me dio tanta pena, y tanto asco, que me fui de la sala llorando. En serio, no es por quedar bien, ni por llenar la crónica de un partido intrascendente. Qué triste es el fútbol cuando le ves el vientre destripado.

El Elche, como los padres tontos de los jugadores del Barça, intentó cualquier cosa pero sin conseguir absolutamente nada. Todo lo hacían pero ya se veía que sin propósito, sin posibilidad. El Barça en el 20 puso las cosas en su lugar, adelantándose en el marcador sin haber hecho nada, pero concretando una superioridad cierta, insondable, y que no hacía falta más que un gol para demostrarla.

  • Elche
    Badia; Carmona (Raúl Guti, min.54), Palacios, Bigas, Blanco (Nico Mercau, min.65), Clerc; Mascarell, Gumbau, Tete Morente (Josan, min.65), Fidel y Pere Milla (Ponce, min.76).
  • Barcelona
    Ter Stegen; Koundé, Araujo (Pablo Torre, min.77), Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi (Kessié, min.68); Ferran Torres, Ansu Fati (Aleix Garrido, min.84) y Lewandowski.
  • Goles
    0-1, min.20, Lewandowski; 0 – 2, min.56, Amsu Fati; 0-3, min.63, Lewandowski; 0-4, min.70, Ferran.
  • Árbitro
    Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Gavi (min.60), Araujo (min.77) y Lewandowski (min.84) en el Barça.
  • Incidencias
    Estadio Martínez Valero.

Otra cosa es a quién se le ocurre poner un partido tan poco significativo a las nueve de la noche de un sábado. No se puede jugar de este modo tan frívolo, y tan estúpido, con el negocio de bares y restaurantes. El Barça, y la Liga, tendrían que ser aliados del negocio empresarial y no sus destructores. Horarios como éste son de república bolivariana.

El Barça no hacía demasiado, pero el Elche daba lástima. La idea del empate no era descabellada, pero sólo porque el Barcelona no se tomaba en serio el partido y hacía lo justo para cubrir el expediente. En Segunda muchos partidos serán de esta manera. No hay nada seguro, pero lo menos que te puede pasar por pagar al vicepresidente del Comité de Árbitros es que te expulsen de Europa uno o dos años y que te bajen de categoría. Si no existe castigo, sería como una invitación a pagar al primero que se nos ponga por delante. Porno, Stormy Daniels.

Partido irrelevante, triste

La segunda parte siguió como siguen las cosas, Sabina lo canta, que no tienen mucho sentido. La misma cadencia, aburrida, previsible, nada reprochable a un Barça que ya tiene asegurada la Liga y que intenta llegar en las mejores condiciones posibles al clásico del miércoles para eliminar al Madrid de la Copa y justificar la temporada con dos títulos, aunque todo el mundo sabe que del importante ha sido apeado y de una manera dramática.

Ansu en el minuto 55, hizo callar sobre todo a su padre con un gol voluntarioso, más vistoso que realmente bonito, pero muy trabajado y merecedor de todos los elogios. Este chico no sirve para jugar en el Barcelona, y está roto después de la lesión, y lo mejor que podemos hacer es venderlo al que más pague. Pero el gol fue meritorio y esperemos que aunque sea de un modo algo engañoso ayude a subir el precio del chico en el mercado. Buena falta nos hace.

Advertisement

Lewandowski marcó el tercero gracias a una presión importante de Gavi, que da siempre todo lo que puede, aunque muchas veces sea un incomprendido, sobre todo para los árbitros, que aprovechan cualquier lance para castigarlo con la tarjeta amarilla. Como Araujo, este chico representa el compromiso con el equipo, con el club y con sus compañeros, y aunque es un poco bruto, merece toda la consideración y todo el respeto de cualquier aficionado al fútbol.

La noche estaba tan propicia que hasta un negado como Ferran pudo marcar su gol, en una jugada de bastante precisión y mérito. Este chico tampoco sirve para jugar en el Barcelona, y también hay que venderlo lo antes posible, pero ayer para el Barça todos los deseos fueron concedidos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares