Connect with us

Nacional

Confirma TFJA devolución al erario de 68 mdp de la “estafa maestra”

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) reconoció por unanimidad de votos la validez de resolución emitida por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cual ordenó, a varios funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de México resarcir al erario público 68 millones 003 mil 700 pesos desviados bajo el fraude conocido como la “estafa maestra”.

En su sesión del 29 de marzo el TFJA indicó que este asunto deriva de una resolución emitida por la Dirección General de Responsabilidades de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF tras determinar omisiones en la aplicación de un convenio firmado entre la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la UAEM.

Una de las personas afectadas impugnó dicha resolución, cuestionando, entre otros, que la autoridad fiscalizadora justificó sus atribuciones para emitir dictamen técnico.

A propuesta del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas se determinó que la autoridad fiscalizadora justificó debidamente su facultad para emitir dictamen técnico.

Además, señaló omisiones por parte del actor, en el cumplimiento del convenio entre Sedesol y la UAEM, en donde la otrora dependencia federal entregó un pago a la universidad, para la implementación y puesta en marcha de ventanillas de atención por demanda de Pensión para Adultos Mayores.

LDAV

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares