Connect with us

Nacional

Así puedes ver los Estados de tus contactos sin que se enteren en Whatsapp

WhatsApp es la plataforma más usada en México y el mundo, para coronarse como la estrella de las apps de mensajería instantánea, constantemente mejora su configuración de seguridad y privacidad. Hoy en día podemos ocultar nuestro estado en línea, la última hora de conexión y hasta la confirmación de lectura. Sin embargo, no ha salido una herramienta nativa de la aplicación para que escondamos nuestra visualización de Estado de nuestros contactos. Existen dos formas diferentes de ejecutar este truco en tu celular, y de seguirlos al pie de la letra podrás activar “el modo espía”.

Tenemos dos opciones para activar el “modo espía”, uno es exclusivo para Android y el otro se puede usar en ambos sistemas operativos. FOTO: Adobe Stock

Nuestro mejor aliado será el explorador de archivos

El primer método es el “más ninja” de todos, al menos así lo catalogan nuestros colegas del medio de nicho Xataka Móvil. Para usarlo, usaremos nuestra aplicación de Android. Cabe aclarar más sencillo acceder a este apartado desde un modelo Xioami. Esto se debe a que viene instalada de fábrica. En caso de que tu modelo de teléfono lo tenga, puedes instalar una aplicación de tercero como EX Administrador de Archivos. Una vez instalada solo tendremos que seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

  • Acceder al apartado de memoria interna del teléfono
  • Entrar en la carpeta de “WhatsApp”.
  • Desplegar el menú lateral de la aplicación.
  • Activar la opción para mostrar los archivos ocultos, ¡y listo!

Una vez seguido estos pasos, veremos que aparecerá una carpeta denominada “.Statuses” entre el explorador de archivos. Solo debemos acceder a ella. Dentro podremos tener acceso a todas las imágenes compartidas de tus contactos de WhatsApp, incluyendo los estados. Solo deberemos tocar sobre la que debemos visualizar y no quedará ningún registro de que la vimos —dado que la observamos desde “el modo espía” y no desde la plataforma—.

Nota: este truco podrá hacer que la memoria de tu celular se sature, por lo que te recomendamos que vayas borrando la carpeta cada 24 horas si es que no necesitar almacenar el contenido multimedia.

¿Cómo desactivar las confirmaciones de lectura?

Para que puedas usar una opción similar —y nativa de WhatsApp— en la confirmación de los Estados, los colegas de nicho nos presentan la opción de desactivar esta función. La ventaja es que no tendremos que instalar aplicaciones de terceros, se puede usar en todos los dispositivos de la marca Apple y en todas las versiones de la mensajería instantánea. Este truco consiste en ingresar a los ajustes de la app pero como dato extra, queremos avisarte, deberás esperar las 24 horas que dura ese estado ya que si lo volvemos a activar antes de ese tiempo, la persona que ha publicado la fotografía podrá saber que la has visto. Ahora bien, solo sigue las siguientes instrucciones:

  • Entra en los ajustes de WhatsApp.
  • Ve al apartado de “Privacidad”
  • Desactiva la opción de “Confirmaciones de lectura”, ¡y hemos finalizado!


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares