Connect with us

General

Adán Augusto afirma que terminó ‘etapa negra en el INE’; se reunirá con nuevos consejeros

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el próximo martes 4 de abril sostendrá un encuentro con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobernadores de Coahuila y Estado de México.

Adán Augusto anticipó que se creará un comité intersecretarial para garantizar que los procesos electorales se puedan realizar “en santa paz”, por lo que también estarán presentes los titulares de la Secretaría de Seguridades y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Esta reunión, que calificó como “inédita”, tendrá lugar un día después de que tomen protesta la nueva presidenta Guadalupe Taddei, así como las y los consejeros Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo, por lo que auguró que ahora que ya no estarán Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama la relación con este organismo cambie.

“Termina una etapa negra para el INE, inicia el lunes. El martes vamos a sostener un primer encuentro con el consejo en pleno”, acotó.


Añadió que “ya aparecerán algunas cosas” contra el expresidente del Instituto y su “testaferro”, el exsecretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Adán Augusto defiende a nuevos consejeros del INE

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informó que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la presidenta del INE y a Jorge Montaño, Adán Augusto defendió la legalidad de su nombramiento.

Advertisement

Particularmente se refirió a su paisano y sostuvo que está preparado y es un conocedor del Derecho, por lo que “no es un delito ser tabasqueño”, como para que se le ataque por su origen.

“No les asiste la razón, no era una condicionante el no haber nacido en Tabasco, Jorge es una gente capaz y conocedor del Derecho”, expresó.


Por último, el funcionario federal fue cuestionado sobre las opiniones del senador Ricardo Monreal acerca de la tragedia migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues el morenista lamentó el “reparto de culpas” entre Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, por lo que les pidió “dar la cara”.

“Ninguna respuesta a quien no se merece hacer preguntas”, se limitó a señalar.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares