Connect with us

Nacional

A pedalear rumbo a Guelatao

Este domingo se celebrará la Clásica Ciclista Benito Juárez, que luego de varios años regresa a la cuna del Benemérito de las Américas, San Pablo Guelatao.

Al respecto, el coordinador de las actividades Jorge Luis Santiago dijo que la salida se dará a las 8:00 horas, esto frente al portal de Palacio de Gobierno en el zócalo capitalino, “teníamos planeado salir del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, pero se modificó, ahora el recorrido será salir del corazón de la Verde Antequera, para salir sobre la calle de Valdivieso, en caso de que la calle de Guerrero esté bloqueada, seguiremos por la avenida Independencia”.

El recorrido será en bloque hasta el Monumento a Juárez, ahí se separarán los pedalistas en grupo, para que se dé la salida oficial en las diferentes categorías.

Esperamos a más de 90 pedalistas, esperamos que durante la junta previa de este sábado el número se incremente de manera notable, vienen corredores de Tlaxcala y Puebla, además, de los equipos locales que harán todo lo posible por subir a lo más alto del podio de vencedores”.

La carrera es organiza Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO) con el auspicio del Instituto del Deporte, tendrá el apoyo vial de las autoridades, al respecto, Santiago externó que las autoridades de Guelatao han mostrado su apoyo a este deporte que regresa a su territorio.

Se informó que el recorrido para la categoría Elite y Sub-23 deberán cubrir 120 kilómetros, con el recorrido, Oaxaca-Tlacolula-Guelatao, los Masters terminarán en La Cumbre, así como de la rama femenil.

Advertisement

Se cuenta con una bolsa en efectivo de 100 mil pesos, entre los primeros lugares de cada categoría y rama, la premiación de podría está llevando a cabo en Guelatao.

La carrera tendrá un recorrido de 120 kilómetros que incluye escalada.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares