Connect with us

Espectáculos

Tarantino quiere grabar su décima y última película en otoño

Foto

▲ El cineasta estadunidense desmiente rumores que surgieron alrededor de su nueva cinta The Movie Critic.Foto Afp

Afp

Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2023, p. 6

París. El director de cine estadunidense Quentin Tarantino anunció que tiene previsto grabar su décima película, la última de su carrera, en otoño.

Terminé el guion de lo que será mi última película, declaró el director de Pulp Fiction, Kill Bill y Bastardos sin gloria al delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien lo interrogaba sobre su libro Cinema Speculation.

Supongo que la filmaré probablemente en el otoño, agregó, desmintiendo todos los rumores que surgieron alrededor de esta nueva cinta.

Advertisement

La película, llamada The Movie Critic, estará ambientada en 1977, precisó.

No estará dedicada a una periodista crítica de cine y no es una película biográfica de Pauline Kael, la crítica de la revista New Yorker fallecida en 2001, como informaron recientemente algunos medios de comunicación.

Con películas repletas de referencias cinéfilas, Tarantino, de 60 años, ya rindió homenaje a la industria estadunidense de finales de los años sesenta y principios de los setentas en su novena y hasta ahora última película, Había una vez en Hollywood (2019).

El director dijo varias veces que quería terminar su carrera después de haber realizado 10 películas (contando como una sola las dos partes de Kill Bill).

Por el momento no hay ningún estudio vinculado a The Movie Critic, pero podría ofrecerse a los estudios o compradores, según las fuentes. The Hollywood Reporter apuntó hace unas semanas que probablemente se haga con los estudios Sony, ya que Tarantino tiene una estrecha relación con el presidente Tom Rothman. Además, Sony ya distribuyó Érase una vez en Hollywood, que le valió un Óscar a mejor actor secundario a Brad Pitt.

El pasado mes de noviembre el cineasta ganador de dos Óscares por los guiones de Pulp Fiction y Django desencadenado ya confirmó en una entrevista con CNN que se retiraría tras rodar su décima película.

Advertisement

He estado dirigiendo durante mucho tiempo. Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de cerrar el espectáculo. Como he dicho, me dedico al entretenimiento. Quiero dejarlos con ganas de más. No quiero trabajar mientras baja el rendimiento. No quiero convertirme en un anciano que está desconectado de la realidad, cuando ya me siento un poco como un anciano desconectado de la realidad en lo que respecta a las películas actuales, confesó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares