Connect with us

General

¿Papá de Selena no permitió que recibiera donación de sangre? Esto pasó el día de su muerte

31 de marzo de 1995: Hace 28 años, alrededor de las 12:00 horas en Texas, Estados Unidos, la cantante Selena Quintanilla falleció a causa de un disparo propinado por Yolanda Saldivar, quien actualmente está cumpliendo su condena.

Existen muchas dudas en torno a la muerte de la cantante a los 23 años, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera. Entre ellas, la que tiene que ver con sus creencias y la medicina, pues tanto Selena como su familia no creían en las donaciones de sangre gracias a su religión.

¿Cómo murió Selena?

De acuerdo con diversas declaraciones hechas por la familia Quintanilla, la joven cantante discutió en un motel con Yolanda Saldívar, gracias a que todavía no estaban en orden unos documentos. Además, la cantante de ‘Como la flor’ le dijo que ya sabía que le estaba robando.

Tras la discusión, y al ver que Selena se alejaba hacia la puerta, Yolanda sacó un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado y le disparó a su ‘amiga’ en el hombro derecho, dándole directo en la arteria subclavia, una de las principales, provocándole gran pérdida de sangre.


La cantante corrió hacia el vestíbulo del motel pidiendo auxilio; los trabajores del sitio pidieron una ambulancia, y antes de perder el conocimiento alcanzó a señalar a Yolanda Saldivar como la persona que la agredió.

Selena fue trasladada al hospital Corpus Christi Memorial de Texas, donde hicieron todo lo posible por reanimarla durante 50 minutos, sin éxito. La intérprete de ‘No me queda más’ fue declarada muerta a las 13:05 horas.

Advertisement

Papá de Selena Quintanilla ¿le negó una transfusión de sangre?

Durante mucho tiempo se especuló que Abraham Quintanilla, padre de Selena, habría sido responsable de que la joven no se salvara ya que, por sus creencias, habría negado que le hicieran una transfusión de sangre a su hija.

Sin embargo, en una entrevista con Suelta la Sopa en 2015, el padre de la cantante reveló que, si bien ni él ni su famosa hija querían donaciones de sangre por su religión, en el hospital se la hicieron antes de que él llegara.


“La realidad es que en el hospital, antes de que yo llegara sí le dieron sangre a Selena, el doctor le dio sangre, pero ella ya estaba muerta. Para cuando llegó al hospital ya estaba muerta. Se había vaciado de sangre de donde corrió. Nada le podía haber salvado”, mencionó.

También explicó que el tema de las donaciones sanguíneas era algo que ya habían discutido como familia, y todos estaban de acuerdo en no recibirlas.

“Selena creía en lo que yo te estoy diciendo. Selena estudiaba la Biblia y nosotros habíamos discutido como familia, antes, que si llegara a pasar algo con nosotros no queríamos sangre”, explicó Abraham Quintanilla.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares