Connect with us

General

Incendio en Ciudad Juárez: los 5 detenidos reciben prisión preventiva

Los 5 detenidos por el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha dejado 39 migrantes muertos y 28 heridos, recibieron prisión preventiva.

Este viernes 31 de marzo, el juez federal Ernesto Cornejo Ángeles dictó prisión preventiva oficiosa a los 5 detenidos por los delitos de homicidio y lesiones, derivado de su presunta implicación en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, el 27 de marzo.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua determinó que deben quedarse en prisión:

También puedes leer
  • los 3 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), identificados como Rodolfo N, Daniel N y Gloria N
  • el guardia de la empresa de seguridad privada Adán N
  • y un migrante venezolano, Jason N, quien supuestamente inició el incendio

Situación legal de los 5 detenidos por incendio en Ciudad Juárez se determinará el 4 de abril

Los 5 detenidos por el incendio en Ciudad Juárez permanecerán en prisión preventiva oficiosa en los Centros de Readaptación Social estatal 2 y 3, en Chihuahua.

La audiencia de imputación fue el 30 de marzo, donde los detenidos comparecieron ante el juez Ernesto Cornejo Ángeles y pidieron duplicar el término legal para que les resuelvan su situación jurídica.

Por lo que será hasta el próximo martes 4 de abril de 2023 a las 7:00 horas cuando se reanude la audiencia y se determine si son o no vinculados a proceso.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó a los 5 detenidos de los delitos de homicidio y lesiones, en agravio de 67 migrantes, quienes se encontraban en la estación migratoria de Ciudad Juárez cuando ocurrió el incendio.

Advertisement

Hasta el momento, no se ha dado a conocer oficialmente la identidad de quienes ahora permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Lo más leído de México

Aunque en la carpeta de investigación hay 6 personas con la calidad de imputados por el incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, la FGR sólo puso a disposición a 5.

Pues de acuerdo con la fiscal de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías, falta por cumplimentarse una orden de aprehensión contra un elemento de seguridad privada, pero en total serían ocho personas las presuntas responsables del incendio en Ciudad Juárez.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: