Connect with us

Nacional

En Tapanatepec hubo un incendio similar al ocurrido en Ciudad Juárez

En San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, hubo un incendio similar al ocurrido el pasado 27 de marzo en el Centro Temporal de Detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 39 indocumentados muertos y varios más heridos.

En esa ocasión, el siniestro ocurrió la madrugada del domingo 12 de mayo de 2019 en el interior de la estación migratoria de ese municipio istmeño, donde se encontraban detenidos 117 migrantes, los cuales salvaron la vida al ser evacuados rápidamente.

En su momento, las autoridades migratorias, manejaron lo siguiente en su cuenta de Twitter: “El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que el día de hoy a las 00:10 horas se registró un incendio al interior de la Estación Migratoria de Tapanatepec. En la Estación Migratoria se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo”.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron los mismos migrantes detenidos los que provocaron el siniestro, como ocurrió en esta ocasión en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estamos investigando los detalles de este incendio que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades. El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales”, expresó la Segob en un comunicado de prensa.
Pese a que se informó que los hechos serían investigados, hasta el momento no se sabe el resultado de esas indagatorias.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares