Connect with us

Nacional

Dictan prisión preventiva contra cinco personas tras incendio en estancia migrante

La fiscal Especial en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Irene Herrerías, informó que fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Rodolfo N., Gloria N., Daniel N., Jason N. y Alán N., por los probables delitos de homicidio y lesiones, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos, luego del incendio en la Estancia Provisional para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te podría interesar: Cierran definitivamente estancia migratoria en Ciudad Juárez

Añadió, desde Palacio Nacional, que en la audiencia para la formulación de imputación y vinculación a proceso, este jueves, “se acogieron a la ampliación del plazo constitucional y por ello se fijó para la continuación de la audiencia el 4 de abril, a las 7 horas”.

Sin especificar el puesto que ocupa cada uno de los imputados, tres son funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), la persona que inició el fuego y un policía de seguridad privada; faltando un agente privado del Grupo de Seguridad Privada Camsa, a quien no le han cumplimentado la orden de aprehensión.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, indicó que de las 28 personas hospitalizadas, cuatro ya fueron dadas de alta, por lo que 24 continúan en atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Chihuahua y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te podría interesar: VIDEO: “¿Te mandó Maru?”: AMLO dialoga en Ciudad Juárez, con mujer que le reclamó

Advertisement

EAM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares