Connect with us

Deportes

Aplazado el acuerdo de financiación del Espai Barça

El FC Barcelona ha anunciado que el cierre del acuerdo para la financiación del Espai Barça queda aplazado hasta la semana próxima. En un escueto comunicado, la entidad azulgrana no da por sellado un acuerdo que parecía podía producirse hoy mismo, el día después de que la junta directiva diera luz verde al plan expuesto por el presidente Joan Laporta.

El club transmite tranquilidad en el comunicado y no quiere dar la sensación de que corre peligro. “El FC Barcelona está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça e informa que cerrará las negociaciones finales la próxima semana”, reza el texto.

Después de siete horas de reunión en el Camp Nou, en el que se trataron diversos asuntos, pero ninguno más trascendental que la reforma del Estadi, la junta aprobó validar las condiciones de un plan de financiación que pilotan los bancos de inversión Goldman Sachs y JP Morgan. Había directivos partidarios de esperar un año, a que se relajen las turbulencias macroeconómicas, con tipos de interés más bajos, pero Laporta se mostró partidario de no demorar más las obras. Y su punto de vista fue el que prevaleció.

Mudanza al Estadi Olímpic

Noticias relacionadas

Como antesala de la reunión, el Barça comunicó a la RFEF y por extensión a la UEFA que la próxima temporada jugará como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La UEFA marcaba como fecha límite este 31 de marzo para que los clubs notifiquen este trámite.

Las obras deben comenzar en verano a cargo de la constructora turca Limak, que se impuso a otras empresas con más experiencia en el sector de la construcción de recinto deportivos. Según informó la junta, el hecho de que prometiera que cumpliría con los plazos marcados por el club, de retorno en noviembre del 2024 al Camp Nou, le dio una puntuación superior al resto de competidoras.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares