Connect with us

Nacional

Presidente envía condolencias a los familiares de las víctimas

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador envió sus condolencias a los familiares de los 39 migrantes fallecidos en el incendio en una Estación Provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua y expresó que es prioridad atender a las personas heridas por este siniestro.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Morena rendición de cuentas por muerte de migrantes

“Mi más profundo pésame a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, declaró.

Además, el jefe del Ejecutivo garantizó que se realizará una investigación a fondo bajo la política cero impunidad tras el siniestro.

“Informarles que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió; hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos”, indicó.

Por otra parte, el presidente López Obrador minimizó el desencuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Advertisement

Tras el incendio, el secretario de Gobernación declaró que su Secretaría no es la encargada del tema migratorio, pero que existe un acuerdo al interior del Gobierno y por ello Marcelo Ebrard es el encargado del tema.

Ante ello más tarde el canciller Ebrard indicó que “dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

Por ello, esta mañana el jefe del Ejecutivo indicó que las declaraciones de ambos funcionarios de su Gobierno son producto de las circunstancias que se están presentando, “estamos juntos”, aseguró.

“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios cuando la mayoría de medios guardaban silencio y no les importaban los derechos humanos y, ahora como son temporadas de zopilotes, son los campeones del amarillismo y el sensacionalismo”, agregó.

FRASE:

Advertisement

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares