Connect with us

Tecnología

Filtran las primeras gafas de realidad mixta de Apple: así esperan que sea su diseño

Apple está preparando el lanzamiento de su primer visor de realidad mixta, que incluso podría ser presentado durante el próximo mes de junio durante la realización de su clásica conferencia para desarrolladores. Durante los últimos meses, incluso años, filtradores y analistas han ido compartiendo información que nos permite ir haciéndonos una idea de cómo funcionará el visor.

Recientemente, la cuenta LeaksApplePro ha compartido un diseño realista de las gafas que podría ser muy parecido al dispositivo final. Su desarrollo está claramente influenciado en la imagen del anuncio del evento de desarrolladores, que será el próximo 5 de junio.

El dispositivo, con una apariencia bastante sencilla, se mueve en línea con otros diseños escogidos por Apple para sus dispositivos. Recuerda notablemente a los cascos con forma de diadema de la empresa. También parecen menos aparatosos que la inmensa mayoría de visores que, actualmente, hay en el mercado.

A pesar de que se espera que Apple muestre las gafas el próximo junio, y que comience a comercializarlas antes de que termine el año, recientemente el analista Ming Chi Kuo, uno de los más fiables en lo que se refiere a la empresa de la manzana, apunta que no se descarta que el producto, finalmente, se retrase.

Dudas con el producto

Esto se debería, según apunta Kuo en un tuit, al «poco optimismo» de la empresa con las posibilidades de que el producto revolucione el mercado. La fabricación en masa se habría retrasado hasta mediados de año.

Esta no es la primera que se informa sobre las bajas expectativas de Apple con este primer visor. De acuerdo con información reciente de ‘Financial Times’, trabajadores de los equipos industriales y de diseño recomendaron a la empresa esperar algo más de tiempo antes de anunciar el lanzamiento de sus próximas gafas. Sin embargo, tanto Tim Cook, director ejecutivo de Apple, como Jeff Williams, responsable de operaciones de la empresa, tienen decidido que el lanzamiento se produzca este mismo año.

De acuerdo con las filtraciones, el visor tendrá un alto coste, posiblemente superior a los 3.000 dólares, que, de seguro, serán más fuera de Estados Unidos. Además, tendrá la complicada misión de competir en un mercado que, hasta el momento, no ha conseguido convencer al común de los usuarios, como es el de los grandes visores de realidad virtual y realidad aumentada. Nos encontramos con que la empresa de la manzana está intentando, por primera vez, abrirse camino en un mercado que no está consolidado. Algo que no ocurrió con los iPhone, los iPod o los auriculares inalámbricos.

De acuerdo con un estudio de Counterpoint Research citado recientemente por ‘The New York Times‘, se espera que la empresa consiga vender en un año medio millón de gafas. Mientras tanto, las expectativas con el primer Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa, fue de 40 millones de unidades.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares