Connect with us

Nacional

Devolverán cuadro expoliado por los nazis

Un museo de la universidad de Cambridge, en el Reino Unido, devolverá un cuadro del pintor francés Gustave Courbet que fue expoliado en 1941 por los nazis en París a un hombre de religión judía que se hizo miembro de la resistencia.

La devolución tendrá lugar a raíz de un reclamo de los descendientes de Robert Bing, que era el propietario del cuadro El corro infantil, obra pintada en torno a 1862 que representa a un grupo de niños jugando en un bosque.

El Spoliation Advisory Panel, organismo creado en 2000 por el gobierno británico, concluyó el martes “que el cuadro fue incautado por las fuerzas de ocupación nazis porque Robert Bing era judío”.

Poco después el Fitzwilliam Museum de Cambridge anunció que la obra será entregada a sus descendientes.
“El museo cuidó de la pieza que ahora puede ser restituida a los descendientes de los propietarios originales”, escribió la institución en un mensaje difundido en su página web.

Según el informe publicado por el panel, el 5 de mayo de 1941 dos miembros de la Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg, fuerza nazi encargada del robo de obras de arte, confiscaron en el cuadro en el apartamento de Bing.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares