Connect with us

General

¿Qué pasó en Línea 9 del Metro? Confirman filtración de agua derivado de las fuertes lluvias; personal ya trabaja para reparar el daño

La noche de este 29 de marzo, se reportaron retrasos de 30 minutos en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro de la CDMX.

Usuarios del Metro de la CDMX reportaron que cerca de las 20:00 horas, el servicio en la Línea 9 era muy lento.

Y es que el Sistema de Transporte Colectivo advirtió a las 19:48 horas, que el avance de los trenes se mantenía lento debido a la lluvia.

También puedes leer

Previamente, en su primer reporte, el Metro de la CDMX advirtió que por la lluvia, se reduciría la velocidad de los trenes en las siguientes líneas:

  • Línea 2: de Cuatro Caminos a Tasqueña
  • Línea 3: de Indios Verdes a Universidad
  • Línea 4: de Martín Carrera a Santa Anita
  • Línea 5: de Politécnico a Pantitlán
  • Línea 8: de Garibaldi a Constitución de 1917
  • Línea 9: de Tacubaya a Pantitlán
  • Línea A: de Pantitlán a La Paz
  • Línea B: de Ciudad Azteca a Buenavista

Metro CDMX señala filtración de agua en la Línea 9; personal ya atiende la emergencia pero malas condiciones del clima persisten en la capital

A través de una tarjeta informativa, el Metro CDMX confirmó que todos los retrasos de servicio presentados este día, son derivado de las condiciones de lluvia en la capital del país.

Asimismo, la filtración que se generó en la Línea 9, ya es atendida por personal del área de conservación, quienes se trasladaron al lugar para comenzar con las evaluaciones y poder reparar el daño.

De igual forma, personal de Protección Civil arribó al lugar para verificar que los trabajos en la Línea 9 se realicen con todas las precauciones posibles, toda vez que las malas condiciones climatológicas persisten en la zona oriente de la CDMX.

Reportan servicio detenido y retrasos de 30 minutos en la Línea 9 del Metro

En redes sociales los internautas han acumulado múltiples quejas de los retrasos en la Línea 9 del Metro, las cuales se concentran en las siguientes estaciones:

Lo más leído de CDMX
  • Chabacano
  • Mixiuhca
  • Centro Médico
  • Lázaro Cárdenas
  • Tacubaya

En la estación Centro Médico, una usuaria señaló que el tren llevaba detenido cerca de 30 minutos; esto a las 19:53 horas.

“Una cosa es avance lento y otra estar detenido. Casi media hora lleva un tren parado en Centro Médico, línea 9″.

@NellyFut

Advertisement

Lo mismo ocurrió en Chabacano, donde varios usuarios subieron fotografías en dicha estación en donde se observa el servicio detenido.

Los retrasos en dicha línea que va de Tacubaya a Pantitlán eran tan prolongados que las estaciones comenzaron a colapsar por afluencia máxima.

Ante esto, los usuarios del Metro incluso mencionaron que el servicio en la Línea 9 estaba completamente paralizado.

“La línea cafe está inservible, no es servicio lento, simplemente no hay servicio”

@r3belto

Otra pasajera indicó que en la estación Mixiuhca informaron que “prácticamente el Metro avanzará hasta que se quite la lluvia”.

Advertisement

Al Metro le llueve sobre mojado; reportan grandes goteras en Línea 9 del Metro

Pero no sólo la lluvia trajo consigo retrasos de 30 minutos en la Línea 9 del Metro, sino también inundaciones al interior de las instalaciones.

La cuenta de Twitter ‘EventosMexicoMx’ publicó un video de este 29 de marzo desde la Línea 9 del Metro.

En las imágenes se pueden apreciar una gran cantidad de goteras en alguna estación no identificada, por lo que los usuarios se encontraban replegados y protegiéndose para no mojarse.

En el video se puede observar también que el tren de la Línea 9 se encontraba detenido en la estación, con las puertas abiertas y completamente saturado.

No sólo la lluvia; reportan avance lento en la Línea 8 del Metro por perrito en vías

Aunado a los retrasos registrados en el Metro por las lluvias, también se reportó el avance lento de los trenes en la Línea 8 por otra causa.

Advertisement

A las 19:29 horas, el Metro de la CDMX informó que el servicio en dicha línea era lento debido a un corte de corriente.

La instrucción se dio para realizar maniobras de rescate a un perrito en vías, aunque el Metro no aclaró si el canino fue rescatado con vida.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares