Connect with us

Nacional

Presentará Coparmex “amicus curiae” contra Plan B

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , José Medina Mora, dijo que presentarán dos “amicus curiae” en las próximas semanas a la Corte contra el Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al asistir a la ciudad para la toma de compromiso de la presidenta estatal, Laura Barranco, externó que con estos documentos buscan dar elementos sobre la inconstitucionalidad de las leyes secundarias en esta materia.

El representante empresarial, confió en la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre estas intenciones de reforma que ponen en riesgo la democracia del país, externó.

“Estaremos atentos a la resolución de la Corte y daremos en unas dos semanas estos dos amicus curiae”, mencionó el líder nacional en el contexto, también del 50 aniversario de la Coparmex.

En tanto, señaló que estarán atentos en la selección de consejeros y consejeras para el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde será mujer la consejera presidenta.

Advertisement

“Hacemos un llamado a los diputados a que escojan de cada quinteta a la persona más idónea para que sea consejera y siga avanzando la democracia”, patentizó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares