Connect with us

Nacional

Ocho funcionarios y guardias, presuntos responsables de incendio en albergue de migrantes

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya declaran ocho presuntos responsables en el caso de los 39 los migrantes fallecidos y 27 más lesionados por el incendio de una instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Destacó que como presuntos responsables se han identificado a “dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes”.

“Reprobamos la mala actuación de servidores públicos, que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y protocolos de protección civil”, destacó.

Por si no lo viste: Rectifica INM cifra de fallecidos en incendio, son 38 asegura

El martes, un video fue difundido en redes, donde se observa como los migrantes son abandonados a su suerte, encerrados tras una reja metalica con candado, que no pueden derribar a patadas para escapar de las llamas.

La secretaria también informó que se estableció contacto con las cancillerías de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela “para coordinar la identificación y traslado de los cuerpos a los países de origen, además de dar las facilidades necesarias a las familias de los afectados”.

Por si no lo viste: Video: Migrantes estaban encerrados y así los dejaron al iniciar incendio

Afirmó que de ninguna manera se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie: “Por eso se realiza una investigación seria, profesional y hasta llegar a la verdad, que encabeza la Fiscalía General de la República”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares