Connect with us

Nacional

Niña migrante ecuatoriana muere en hospital de Ciudad Ixtepec

La noche de este martes, una niña de origen ecuatoriano murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue mediante un video que se publicó a redes sociales que un migrante ecuatoriano dio a conocer la muerte de su pequeña hija, la cual había sido internada en el citado hospital.

Los padres de la menor al darse cuenta que se encontraba grave, solicitaron la ayuda médica y la niña fue atendida en la institución de salud y poco después les informaron que la pequeña había dejado de existir.

Hasta el momento, los titulares de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han dado a conocer cuáles fueron las causas de la muerte de la infante sudamericana.

Los padres acompañados por otros migrantes permanecieron afuera del nosocomio y suplicaron con llantos que les ayudaran.

Advertisement

Estamos en el hospital ahorita, se nos está diciendo que se nos falleció nuestra nenita, horas anteriores estaba en buenas condiciones, sus síntomas vitales estaban buenas, y ahorita nos dan información de que fallece”, sentenció uno de los deudos.

Aquí estamos los familiares de la niña, somos ecuatorianos, la verdad necesitamos apoyo”, continuó.

Los familiares de la menor fallecida han recibió el apoyo y asesoría del Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad, Ixtepec, Oaxaca.

Por su parte, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, explicó que la niña de dos años y medio pereció a causa de la complicación de meningitis.

Además, el presbítero agregó que, la menor había sido internada en muy mal estado y ante la falta de médicos especialistas, no podo soportar más, muriendo en la unidad médica de Ciudad Ixtepec.

Finalmente, Solalinde informó que, los padres de la niña no quieren repatriar su cadáver. Más bien, piden la ayuda para incinerarla y llevarla con ellos hasta su destino final.

La niña de dos años y medio pereció a causa de la complicación de meningitis.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares