Connect with us

Nacional

Más de 7 mil 500 personas acudieron a la “Expo empleo Cuajimalpa”

La Expo Empleo Cuajimalpa 2023, realizada en la explanada de la Alcaldía, registró la asistencia de 7 mil 500 personas, quienes asistieron en búsqueda de una oportunidad laboral, asimismo el 35 por ciento de las vacantes ofertadas fueron de contratación inmediata.

Esta expo tuvo por objetivo consolidar la reactivación económica en Cuajimalpa y en la capital del país, pues se ofertaron 5 mil vacantes, las cuales fueron ofrecidas por 250 empresas de diversos giros.

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, comentó que el día 22 de marzo se registró la afluencia de 4 mil personas solicitantes, mientras que al día siguiente fueron 3 mil 500, dando así un total de 7 mil 500 personas.

“Esto es un éxito para los vecinos de la Ciudad de México, ya que de las 5 mil vacantes que fueron ofertadas por 250 empresas y que incluían la Zona Rosa o Zona Incluyente, en la que se encontraron oportunidades laborales para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, y personas que no supieran leer”, dijo.

Asimismo, resaltó que el 35 por ciento de las vacantes fueron ocupadas inmediatamente, ya que ahí mismo se llevó a cabo la entrevista laboral. Cabe mencionar que al momento quedan pendientes aquellos empleos en los que las especificaciones incluían entrevistas con distintos niveles de las empresas.

En tanto, los convenios que la alcaldía Cuajimalpa ha realizado con las empresas, a través de la Dirección de Fomento Reactivación Económica y Cooperativa, han sido de gran beneficio para nuestros vecinos, por ello el titular de la demarcación aseguro que continuará trabajando para impulsar el éxito profesional.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares