Connect with us

Deportes

Luis Enrique: «Sé que las alimañas y los buitres han estado aprovechando su segundo de gloria»

Luis Enrique Martínez, el técnico que precedió como seleccionador de fútbol español a Luis de la Fuente, ha tomado la palabra este miércoles en la emisora de la Cadena SER en Gijón para hablar sobre su etapa en el equipo nacional y responder a las críticas que recibió mientras ocupaba el cargo. Unas declaraciones que llegan cuando la selección atraviesa un momento de dudas, en el inicio de una nueva etapa comandada ahora por el técnico riojano, tras perder en Escocia y ofrecer una pobre imagen.

El entrenador asturiano, hasta el día de hoy elegantemente retirado a un segundo plano tras acabar su relación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró ante el micrófono que «desde que acabó el Mundial ni leo prensa española, ni veo redes sociales… sólo leo prensa inglesa».

Sin embargo, sí lanzó una pulla a los más críticos con su desempeño en el cargo de seleccionador: «Sé que las alimañas y los buitres han estado aprovechando su segundo de gloria».

«No puedes gustar a todos, ni puedes controlar lo que se dice de ti. Ni para bien, ni para mal», agregó, antes de defender su legado como entrenador del equipo nacional. «Estoy muy satisfecho con mi etapa de seleccionador. Cometimos errores, sólo faltaría, claro, pero hay que tomar decisiones y es lo que hicimos. No me interesan los debates gratuitos, hechos con falta de conocimiento e información».

Muy interesado en la Premier

Alejado del fútbol y centrado en otros quehaceres desde que salió de la selección española, el técnico no tiene reparos en reconocer que le «gustaría mucho entrenar en Inglaterra».

«Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Soy muy fan de la Premier, es muy interesante, no me escondo. Es muy difícil que se dé. No iré a cualquier equipo, quiero hacer cosas interesantes. No me hago ilusiones por si acaso».

Advertisement

También se sinceró a la hora de afirmar que por el momento no ha recibido ofertas de ningún club, «de Selecciones sí que he recibido alguna oferta. Eso no lo descarto, la verdad».

«No creo que yo sea el perfil de seleccionador para Brasil. Tampoco me ha llamado nadie de allí, ¿eh? Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Me encantan los jugadores de calidad, pero no sé si mi estilo es el mejor para una selección de ese nivel», agregó sobre la actual vacante en el banquillo de la ‘canarinha’.

Finalmente, sobre la posibilidad de entrenar en algún momento al Sporting de Gijón, el club del que siempre se ha confesado aficionado, Luis Enrique afirmó que «en un futuro, seguramente. Aunque viendo cómo han tratado al Pitu, que es más leyenda que yo… En 5 ó 10 años quizá, si están interesados en mí».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: