Connect with us

Deportes

Luis Enrique replica a sus críticos de la selección: “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria”

Ha vuelto Luis Enrique. Ha vuelto de su experiencia en la Cape Epic de Suráfrica donde compitió en esa prueba ciclista de mountain bike de extrema dureza bajo un equipo denominado Unzué. Ha vuelto sin ver, eso sí,ni un solo partido de la nueva España de Luis de la Fuente. “Parece que voy a hacer una entrevista al día siguiente de que perdamos un partido con la selección, pero nada más lejos de la realidad”, ha declarado el asturiano en una relajada charla en la Cadena SER de Gijón.

“Desde que acabó el Mundial, ni leo prensa española ni miro en internet nada español. Solo prensa inglesa y poco más”, ha subrayado el exseleccionador español, tras precisar que “no vi ninguno de los dos partidos de la selección porque me pilló en Suráfrica”. No vio el triunfo sobre Noruega (3-0) ni la derrota con Escocia (2-0).

Al ser cuestionado sobre el plan B que tan bien le salió a su colega De la Fuente ante Noruega con la entrada de Joselu, el delantero del Espanyol, Luis Enrique fue rotundo: “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria”, ha dicho con rotundidad. “Cometí muchos errores, pero tomamos las decisiones que debíamos tomar”, ha añadido el asturiano, poniendo en valor el trabajo que hizo como seleccionador. “Me siento muy orgulloso de mi etapa muy satisfecho de lo que hice”.

“Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, a la Premier. Veo más la Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes”

Luis Enrique, exseleccionador español

Advertisement

Sobre sus planes de futuro, el entrenador asturiano no tiene dudas: “Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, a la Premier. Veo más la Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes”, ha confesado, aunque no se pone un plazo cercano para acabar en el fútbol inglés.

“No voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño”, ha precisado Luis Enrique,indicando que, “además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe”.

Noticias relacionadas

“No me veo en la Premier en junio. Iría a un equipo con posibilidades. Soy un afortunado porque mi vida actual me llena al ciento por ciento”, ha reconocido el extécnico del Barça.

“Eso no significa que no vaya a trabajar en España. He tenido ofertas de alguna selección nacional, pero no de Brasil. No tengo el perfil para entrenar a esa selección”, ha indicado Luis Enrique, quien no ha querido abordar nada sobre el trabajo de Luis de la Fuente, aunque sí ha admitido que “a lo mejor dentro de cinco o 10 años entreno al Sporting. Cuando me apetezca. Entrenar al Sporting sería muy difícil”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares