Connect with us

General

Ley NARCOS: Republicanos presentan iniciativa para que Estados Unidos declare como terroristas a cárteles mexicanos

En Estados Unidos, Lindsay Graham y otros senadores republicanos presentaron formalmente una nueva iniciativa para considerar a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, presentó formalmente este miércoles 29 de marzo una iniciativa que contempla la creación de una ley que lleva por nombre “Ley NARCOS”

Lindsey Graham, quien también es un ferviente defensor del uso de las fuerzas armadas para combatir al narcotráfico, lanzó una invitación a los ciudadanos mexicanos para recordar en las próximas elecciones:

También puedes leer

“que viven en un agujero infernal, que algunas de esas personas no pueden salir de su casa, que el gobierno mexicano ha perdido control de su propio país”, señaló.

De ser aprobada esta nueva ley, al rededor de nueve cárteles serían considerados como terroristas.

Advertisement
[object Object]
Senador Republicano, Lindsay Graham (Especial)

La Ley NARCOS pretende declarar a nueve cárteles como terroristas

El senador republicano, Lindsey Graham recordó que existen operaciones de Estados Unidos desplegadas en todo el mundo para combatir terroristas, por lo que de ser necesaria la intervención de Estados Unidos en México, se harán también operaciones antiterroristas.

Entre los cárteles mexicanos contemplados para ser considerados como terroristas, se encuentra:

  1. Cártel de Sinaloa
  2. Cártel Jalisco Nueva Generación
  3. Cártel del Golfo
  4. Los Zetas
  5. Cártel del Noreste
  6. Cártel de Juárez
  7. Cártel de Tijuana
  8. Cártel de los Beltrán-Leyva
  9. Cártel de los Caballeros Templarios

La Ley NARCOS es necesaria, según Lindsey Graham, porque los cárteles mexicanos controlan la mayor parte del país, declaraciones que el Gobierno de México ya contestó.

Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera
Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera (Tomada de video / @jaeson_jones)

La Ley NARCOS sostiene que México es controlado por los cárteles, AMLO ya respondió

Para que esta iniciativa sea aprobada, se necesita que la Ley NARCOS sea debatida y aprobada en el Senado, posteriormente debe ser aprobada por el presidente Joe Biden.

Durante la mañanera de este miércoles 29 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a los señalamientos del senador Lindsey Graham, quien afirmó que no habría “más abrazos”:

Solo el 20% del fentanilo es producido en México […] ya nos encontramos trabajando, y no por sus amenazas intervencionistas, sino por razones humanitarias”, en más de una ocasión AMLO ha demostrado su desaprobación para considerar a los cárteles como “terroristas”.

Advertisement
[object Object]
AMLO (Galo Cañas / Galo Cañas)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares