Connect with us

Negocios

La startup mexicana Pacto levanta 4 mdd en una ronda liderada por DILA Capital

Pacto, una plataforma punto de venta con integración de pagos para restaurantes y bares, levantó una ronda de inversión de 4 millones de dólares (mdd), que utilizará para expandir su equipo de ingeniería, desarrollo de producto y servicio al cliente.

La startup informó que la inversión impulsará el desarrollo tecnológico del producto y el crecimiento del equipo de la empresa, dado que les permitirá centrarse en la ingeniería, el desarrollo de productos y el soporte al cliente.

“Este financiamiento nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y seguir desarrollando productos innovadores que ayuden a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios”, comentó Ryan Croft, cofundador y director general de Pacto, citado en un comunicado.

DILA Capital, el inversor principal en esta ronda de financiamiento, en el que también participan FEMSA Ventures, 500 Global, August Hill, Polymath Ventures y Georgetown Angel Investor Network, así como inversionistas ángeles como Francisco Medina, de Grupo Fame, e inversionistas de la industria de hospitalidad y entretenimiento, incluyendo al presidente de Grupo Gigante, Ángel Losada.

“Con esta nueva financiación, planeamos ganar el mercado de punto de venta mexicano para la industria de restaurantes”, añadió Rodrigo Kuri, cofundador y director de operaciones de Pacto.

Pacto fue fundada en 2021. La plataforma opera con un software basado en la nube y una variedad de opciones de pago. También permite que los restaurantes y bares a gestionen sus operaciones.

Advertisement

Desde el inicio de sus operaciones, la startup ha levantado seis millones de dólares de inversión hasta la fecha, incluyendo una ronda pre-seed de 2 millones de dólares en abril de 2022, en la que también participó el fondo de Femsa, dueña de las tiendas de conveniencia Oxxo.

En octubre de 2022, Pacto anunció una alianza comercial y de distribución estratégica con Getnet México, con el objetivo de fortalecer su presencia en el país y acelerar el crecimiento de la plataforma.

“Estamos emocionados de respaldar al equipo de Pacto en su continuo viaje de innovación y expansión, ya que creemos que tienen la capacidad de transformar la forma en que las empresas en México y más allá gestionan sus operaciones y sirven a sus clientes”, dijo Eduardo Clave, general partner de DILA Capital.

Expansión – Emprendedores

Advertisement

Nacional

Más

Populares