Connect with us

Modas

La prensa británica critica las canas de la reina Letizia

Igual que en los medios españoles nos hacemos eco de los estilismos de Kate Middleton o Rania de Jordania, en la prensa internacional doña Letizia también despierta interés por sus looks que son analizados al detalle. Sin embargo, en esta ocasión una periodista del ‘Daily Mail’ se ha fijado en sus canas. Desde hace algunos años el pelo gris en las mujeres es sinónimo de empoderamiento y son muchas las famosas que no ocultan sus canas, así que el artículo del periódico británico ha sorprendido bastante.

La periodista Christa D Souza titula su artículo con una polémica frase: «lo siento, Letizia, pero el pelo gris en las mujeres es sinónimo de haberse dejado». La articulista habla sobre su propia experiencia con el pelo canoso y le ‘pregunta’ a la reina si realmente es buena idea dejarse las canas. Aunque reconoce la moda por el pelo gris y la tendencia de la naturalidad en las redes sociales, se pregunta, si «realmenente quedan bien». Pero, lo más polémico es que se plantea si las canas les gustan a las parejas.

Tras detallar cómo decidió dejar el tinte y lucir su pelo gris, hace referencia de nuevo a la reina: «como sabrá la reina Letizia, esas canas desobedientes marchan al son de su propio tambor. Como me había advertido Josh Wood (uno de los coloristas más reputados), ese es el problema de ser morena oscuro, y querer tener canas. Requiere mantenimiento casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando el gris comienza a superar al marrón«. En esta última parte tiene razón, lucir el pelo gris no implica no cuidar el cabello, al contrario, los cuidados son muy importantes, ya que las canas tienden a amarillear.

Pero, volviendo al titular, sin duda, se trata de un artículo, bastante polémico y que poco tiene que ver con la realidad de doña Letizia. A sus 50 años, la reina luce un pelo envidiable: brillante, sano, denso, con movimiento… y sí, desde hace algún tiempo, con un mechón gris. ¿Es sinónimo de dejadez? Para nada, todo lo contrario. Si la reina luce canas es de forma deliberada, probablemente para mostrar una imagen más natural y acorde con su edad.


Doña Letizia luce siempre una melena perfecta, sana, con brillo y mucho movimiento.


Gtres

¿Cómo se cuida el pelo doña Letizia?

En cada una de sus apariciones públicas, su melena luce perfecta, lisa, con las puntas onduladas, recogida en moños o coletas… tras haber pasado por las manos de una peluquera. Salvo el corte de pelo bob que se hizo en 2015, la reina prefiere no arriesgar y apuesta por una melena midi a la altura de los hombros, un corte de pelo muy apropiado a cualquier edad, además de cómodo y versátil.

En algunas ocasiones se ha dicho que doña Letizia no usa tinte, sino barros, una alternativa natural que podría encajar perfectamente con su forma de ser. Los barros no tiñen las canas, solo las matizan dándoles un tono más claro, además le aportan al cabello mucho brillo. Tendría sentido viendo el aspecto de su melena.

Advertisement

Por otra parte, según se ha publicado en diversos medios, la reina es fan de un champú ‘made in Spain’ y natural: Champú anticaída Go Organic de + Farma Dorsch, un tratamiento antiaging para la melena repleto de vitaminas como la biotina.

Es posible que también se haga tratamientos de hidratación para reducir el encrespamiento, uno de los problemas habituales en el pelo con el paso de los años.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares