Connect with us

Nacional

Inusual granizada afecta a 26 municipios de Edomex

Una inusual granizada afectó ayer a por lo menos 26 municipios del nororiente del Estado de México, particularmente a Tepotzotlán, donde el granizo tapizó carreteras y vías principales.

Entre las afectaciones, el municipio reportó el colapso de dos arcotechos en la zona del Trébol: uno en el Cecytem y otro en la primaria “Andrés Molina”, en ambos casos sin reportar heridos.

TE PUEDE INTERESAR:  El Edomex no se entrega ni se negocia, se gana en las urnas; advierte Alejandra Del Moral

En Tecamac, hubo daños en cristales de algunas viviendas y caída de ramas que se vencieron por el peso de las precipitaciones.

La México-Querétaro se paralizó debido a que las unidades vehiculares optaron por detener momentáneamente su marcha ante el riesgo de posibles deslizamientos.

El corredor Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, a través de la vía López Portillo registró tránsito a vuelta de rueda, producto de la acumulación de agua que se generó tras el derretimiento del hielo.

El caos llegó a la México-Pachuca, donde el pesado tránsito de la hora pico fue aún más lento por la presencia de pavimento húmedo.

Advertisement

En la vía Morelos, la nieve alcanzó tres centímetros en Xalostoc. Algunos vecinos reportaron que tras el granizo, el drenaje no fue suficiente para contener el agua, lo que provocó calles intransitables.

Autoridades destacaron que en los municipios de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atenco, La Paz y Nezahualcóyotl la lluvia fue ligera y moderada en Texcoco, Chiautla, Chinconcuac, Acolman, Teotihuacán, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec.

En tanto, en el valle de Toluca, los municipios de Acambay y Atlacomulco tuvieron lluvia fuerte y ligera en Otzolotepec, Xonacatlán y Morelos.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas continuarán las lluvias con rachas de viento en Toluca, Valle de Bravo, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Amecameca, Ecatepec, Chilmauacán, Lerma, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Hasta el cierre de esa edición la autopista México-Toluca estaba colapsada en ambos sentidos desde Santa Fe.

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares