Connect with us

Nacional

GP Australia, un reto a la consistencia

Checo Pérez y Verstappen se alistan para la tercera carrera de la temporada, con miras lo que se prevé sea una pelea directa entre ambos pilotos por el campeonato mundial en un circuito de poca fortuna para Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Moto GP con todas las miradas en Márquez

Ante el tercer Gran Premio de la temporada a realizarse este domingo en Australia, a pesar de que el entorno que los rodea, colocan a Red Bull nuevamente como grandes favoritos para este fin de semana, la polémica nuevamente se centra sobre la relación entre el mexicano y el neerlandés más la evolución que ha mostrado Pérez para tener su mejor arranque de temporada en el serial.

El mexicano afirmó que los resultados previos no deben hacer parecer que la temporada está resuelta y que son el mejor equipo de manera indiscutida. “Estoy muy orgulloso del equipo y nuestra actuación en Jeddah. Sin embargo, llevamos dos carreras y tenemos que seguir trabajando para que la continuación sea similar”.

Pérez advirtió que Australia representará un nuevo reto para el RB19, al ser el circuito de Albert Park como un escenario completamente diferente a lo que fueron Bahrein y Arabia Saudita.

“Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando duró juntos para evitar cualquier fallo técnico. Hemos empezado bien el año, pero puede que no sirva de nada si no mantenemos este nivel”, apuntó Sergio Pérez.

Sobre Australia concretamente, el jalisciense destacó que es una pista con curvas de alta velocidad, pero que ciertamente no ha sido un circuito benévolo con Red Bull, al tener únicamente un triunfo en 2011 con Sebastian Vettel.

Advertisement

Reconocen la lucha interna en Red Bull

El jefe del equipo Red Bull Racing en Fórmula 1, Christian Horner, afirmó que aunque es evidente la lucha interna que existe por el título mundial tras el apabullante arranque de temporada para el equipo, dentro de la organización sigue siendo prioridad el campeonato de constructores, al señalar que ahí es en dónde está el dinero en juego dentro del deporte motor.

“Siempre hay un conflicto entre los dos campeonatos. El de pilotos es una cuestión individual y ese solo se lleva el prestigio para pilotos”, destacó el directivo de Red Bull.

Aunque Horner nuevamente declaró que hay una competencia sana entre ambos pilotos del equipo, volvió a destacar que el equipo nunca tendrá a un favorito sobre otro. “Creo que para nosotros como equipo, la responsabilidad es darle a ambos pilotos la misma oportunidad y el mismo auto. Depende de ellos lo que hagan en pista”.

Espera romper mala racha Mad Max’

Al arribar como líder del campeonato con 44 puntos y dos podios, Max Verstappen dijo tener muchas ganas de correr nuevamente en Australia, pese a que la carrera no ha sido amable con el equipo desde 2011. “Siempre es agradable estar allí y experimentar un poco de Melbourne. La pista es genial y disfruto conduciendo, solo necesitamos que sea directo y consistente”.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares