Connect with us

Espectáculos

Eric Clapton anuncia el inicio de una gira por tres continentes

Foto

▲ El músico iniciará la gira en abril enTokio, en mayo Londres y en septiembre en Norteamérica. No se descarta que se abran nuevas fechas y ciudades, incluida la CDMX.Foto Afp

De la redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2023, p. 8

Eric Clapton anunció, hace un par de días que se colgará a Blacky, su mítica guitarra Fender Stratocaster, para iniciar una gira mundial que abarcará Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá este 2023.

Mano lenta, como también se le conoce al influyente guitarrista, iniciará la gira en Tokio, Japón, donde ofrecerá shows los días 15, 18, 19, 21, 22 y 24 de abril; en mayo llegará a su hábitat natural, Londres, Inglaterra, para ofrecer dos fechas: 22 y 23; este par de presentaciones se están promocionado como un homenaje al recién fallecido Jeff Beck, en el Royal Albert Hall londinense, y que se anuncian como Un tributo a Jeff Beck con Eric Clapton y amigos, entre los participantes para esos conciertos figuran: Rod Stewart, Billy Gibbons, el ex miembro de Allman Brothers Band Derek Trucks, John McLaughlin, Joss Stone, Gary Clark Jr., Imelda May y el actor Johnny Depp.

Mientras que la serie de conciertos por Norteamérica comenzará en Pittsburgh el el 8 de septiembre; asciende a Toronto, Canadá el 10 del mismo mes para ofrecer una única fecha en ese país; retorna dos días después, el 12, a la Unión Americana en San Louis, Misuri; prosigue en Sant Paul, Minesota el 14 y concluye el 16 de septiembre en Denver, Colorado.

Advertisement

La alineación actual que acompañan en este tour al compositor está conformada por Doyle Bramhall II, Paul Carrack, Nathan East, Sonny Emory y Chris Stainton, con Sharon White y Katie Kissoon en los coros.

Según la información estas serán las únicas actuaciones norteamericanas de Clapton para 2023, aunque no se descarta que el ex líder de Cream añada fechas y nuevas ciudades, incluida la CDMX.

Como se recordará, en 2022 Clapton había iniciado una gira los primeros meses de ese año y canceló los conciertos porque contrajo covid-19; retomó el tour en el mes de junio , el día 10 para ser precisos, y se presentó en la ciudad de Dusseldorf, Alemania ; posteriormente se dirigió a Estados Unidos donde ofreció una tande conciertos en las ciudades de Columbus, Detroit, Chicago, Boston y un par en Nueva York; se predecía que esta sería la última gira de Slowhand por los problemas de salud que aquejan al músico de 78 años.

Ahora vuelve a sorprender con el anuncio de este nuevo tour en tres continentes.

Por más de seis décadas el emblemático guitarrista inglés Eric Clapton ha sido considerado como uno de los más extraordinarios guitarristas del mundo y ha alineado/formado algunos de los grupos más influyentes/importantes de los años 60 y 70 antes de dejar claro su talento como solista, al grado que alguien en una pared grafiteó una mañana de 1967 en la estación del Metro Isington del subterráneo londinense Clapton is God.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares