Connect with us

Deportes

El padre de Ansu Fati explota y amenaza a Laporta

Nuevo lío en el Barcelona. Tras el caso Negreira, la nueva polémica la ha generado Bori Fati, padre de Ansu Fati, que ha explotado en la Cadena Cope cuando le han preguntado por su hijo y ha amenazado con llevárselo del club azulgrana. Bori ha mostrado su malestar por los pocos minutos que está teniendo su hijo bajo las órdenes de Xavi Hernández y ha anunciado una reunión con el agente del futbolista, Jorge Mendes, dentro de un mes. No obstante, ha lamentado la voluntad de su hijo de querer triunfar vestido de azulgrana. «Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça», soltó el padre del jugador, que razonó los motivos de su malestar: «Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del ’10’ del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia. Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez… Yo le he dicho a Mateu: ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia‘. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi».

Bori Fati transmitió su enfado pero de sus palabras también se desprende que va a tener muy difícil convencer a su hijo de que se marche del Barcelona. «Ansu no quiere fichar por otro club pero yo quiero verle triunfando. Hablé con Mateu Alemany y Jordi Cruyff el lunes al mediodía y me dijeron que es patrimonio del club y que ellos quieren a Ansu. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí’. ¿Pero por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Hace dos años mataban todos a Vinicius y ¿ahora qué? Pido lo mismo para Ansu, apoyo y continuidad, lo que Vinicius ha tenido en el Madrid. Si valoras a un futbolista, que ha salido de casa para ser grande, cuídalo», axplicó antes de dejar claro que también que «Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre; tenía pósters suyos en su casa de Sevilla».

Bori Fati está tan molesto con el club que ni siquiera acudió al Camp Nou a ver el clásico liguero ante el Madrid porque sabía que su hijo iba a ser suplente y anunció que no va a ir «más al campo». El padre del futbolista prosiguió con sus amenazas y su intención de finalizar la etapa azulgrana de su hijo, aunque éste tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de mil millones de euros. «De aquí a un mes me veo con Jorge Mendes, seguro», recordó. No hay que olvidar que hace dos semanas, el agente del jugador mantuvo un encuentro en Oporto con Laporta y Mateu Alemany. A nadie se le escapa tampoco que la salida del jugador a un buen precio aliviaría la masa salarial del equipo.

Reunión con Jorge Mendes

«Yo como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón… Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace uno o dos años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas», recordó. Fati también aseguró que el Madrid nunca sería un destino para su hijo si abandona el Barcelona: «Yo pienso mucho en el Sevilla, en volver a casa. Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubs muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar… Nunca sabes dónde te va a llevar».

El padre de Ansu fue muy duro con los servicios médicos del Barcelona al confirmar que se le presionó para volver antes de su lesión: «Yo no digo que tiene que poner a Ansu sí o sí, pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?». Y añadió: «El club le está haciendo un plan de trabajo para poder hacer las cosas que quiere Xavi pero Ansu está como un toro y físicamente está superbien».

También atizó a Luis Enrique, asegurando que para el protagonismo que le dio no le tendría que haber llevado al Mundial de Qatar. «Para lo que pasó en el Mundial yo prefería que Ansu no hubiera ido. Soy fan de Luis Enrique pero vas ganando 7-0 a Costa Rica ¿y no pones a Ansu a jugar? ¿Ni calentar? Lo pasó muy mal en el Mundial«, aseguró. El futbolista del Barcelona sólo jugó ante Japón saliendo del banquillo y en octavos de final contra Marruecos. En la primera convocatoria tras la fase final de Qatar, ya con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, Ansu no entró en la lista para los partidos ante Noruega y Escocia.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares