Connect with us

General

Difunden video donde policías disparan contra perros durante intento de detención en España

En redes sociales difunden el video en donde policías disparan contra un grupo de perros durante un intento de detención, el hecho ocurrió en España.

Según se indicó, el video fue grabado la mañana de este miércoles 29 de marzo, en él se observa a dos policías disparar contra al menos 3 perros.

La situación fue condenada por el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), quien recordó que debe existir un protocolo para que los agentes actúen en caso de que haya animales involucrados.

También puedes leer

Policías de España disparan contra perros

PACMA compartió en Twitter que la mañana de este miércoles 29 de marzo tres policías intentaron llevar a cabo la detención de un sujeto en Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España.

En el video, los agentes tienen sometido a quien presuntamente es el dueño de los 3 perros, quienes por instinto intentan salvar a su compañero.

Advertisement

Por ello, los 3 canes ladran en contra de un policía, quien intenta golpearlos en más de una ocasión, lo que provoca que dos de ellos lo encaren y le ladren más, hasta que lo persiguen.

Posterior, el mismo agente cae y los perros tratan de morderlo, en ese momento, el segundo policía comienza a dispararles.

Finalmente, se ve que dos de los perros huyen, mientras que el tercero regresa lastimado y cogeando, al sitio donde esta su amo.

“Policías abaten a tiros a varios perros en Tenerife durante una detención durante la mañana de este miércoles. Seguimos recabando info.

Por esto nos hartamos de pedir que las fuerzas del orden estén instruidas y preparadas para intervenir con animales.”

PACMA

Advertisement

[object Object]
Policías disparan a perros en España (especial)
[object Object]
Policías disparan a perros en España (especial)
[object Object]
Policías disparan a perros en España (especial)

Exigen que implementen protocolo para actuar ante presencia de perros en operativos judiciales

Ante la situación, PACMA exigió que las fuerzas del orden esten “instruidas” y preparadas para intervenir en casos donde hay animales.

Pues calificaron como “brutal” la forma en la que los policías de España atendieron el caso, ya que, según uno de los testigos, dos perros murieron por los impactos de bala que recibieron.

Al momento no existen más pronunciamientos por el caso, sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo así en España.

En 2018 y 2021, agentes de policía de España dispararon en contra de tres perros, dos de ellos murieron y el tercero quedó gravemente herido.

En 2018, en Barcelona, policías entraron en una riña con el dueño del perro, presuntamente por pasearlo sin correa y sin bozal.

Advertisement

La situación desencadenó golpes y el can habría mordido a uno de los policías, por lo que le dispararon en la cabeza y lo mataron. Otras versiones indican que el perro lo único que hizo fue ladrar, y que por ello recibió el disparo de los agentes.

Mientras que en 2021, un policía de Barcelona regresó a una perrita San Bernardo de poco más de un año a su domicilio, del cual se salió, sin embargo, al regresar un segundo perro lo mordió en la pierna.

Luego, los perros comenzaron a ladrarle al oficial, a una distancia aproximada de metro y medio, y el policía sacó su arma y efectuó tres disparos, uno a Rey (pastor alemán) y otro a Bella (San Bernardo).

Ambos perros se refugiaron en su domicilio y después fueron llevados al veterinario por sus dueños, Rey murió debido a las balas y Bella perdió un ojo, además resulto gravemente herida de un oído y con fracturas en la mandíbula y arco cigomático.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares