Connect with us

General

¿Cuál es el mes con más rupturas? Increíblemente no sería marzo

Si bien hay una teoría que afirma que marzo es el mes donde la mayoría de las parejas termina, aseguran que este mes sería realmente el que tiene más rupturas de parejas.

Una teoría en redes sociales se hizo viral al revelar que aparentemente, en marzo es el mes en donde más terminarían las parejas.

No obstante, de acuerdo a expertos como psicólogos y abogados, un estudio asegura que marzo no sería el mes con más rupturas.

También puedes leer

Septiembre y no marzo sería el mes con más rupturas, de acuerdo a un estudio

Luego de que una teoría apoyada por un estudio, dictase que marzo era el mes en donde la mayoría de las parejas; ahora se ha revelado que este no es el mes con más rupturas.

Y es que se llevó a cabo un estudio hecho por psicólogos clínicos dirigido por Antonio Bolinches en 2008, con experiencias de más de 500 experiencias siendo septiembre el mes con más rupturas.

Advertisement

Esto reveló que enero ocupa el segundo mes con más peleas entre parejas relacionadas con Navidad y los vínculos familiares, pero al regresar de vacaciones, las mujeres son quienes toman la iniciativa de la ruptura.

Y es que después de una convivencia familiar en vacaciones, al regresar a la rutina en septiembre, es cuando se comienzan a distanciar las parejas y aparecen las propuestas de divorcio.

Mujer con dolor de cabeza
Mujer con dolor de cabeza (Pixabay)

No marzo sino septiembre y en verano, donde hay más infidelidades, según los expertos

Aunque se ha revelado qué septiembre sería el mes con más rupturas, se ha revelado que el verano sería la estación con más infidelidades.

Lo más leído de Estilo de vida

Ya que en verano aumentan las tentaciones de una posible infidelidad según el psiquiatra psicoanalista familiar de Avances Médicos, Domingo Martínez.

Esto debido a que la exposición del sol fomenta la liberación de hormonas como testosterona y estrógeno, aumentando el deseo sexual.

Advertisement

Y es por eso que también la teoría sobre las rupturas en marzo cobraba sentido al comenzar a haber más días soleados, según los estudios.

Corazón roto de papel
Corazón roto de papel (Kelly Sikkema / Unsplash)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares