Connect with us

Tecnología

Así es el iPhone 14, en amarillo, de Apple

En la actual oferta de Apple encontramos un nuevo iPhone 14 que se presenta con un atractivo color amarillo y mantienen el inconfundible diseño de la compañía. Con resistente frontal con Ceramic Shield, y un diseño interno actualizado que ofrece un mayor rendimiento, proporciona reparaciones más sencillas y mejoras en la autonomía de la batería. Y hay más novedades… El nuevo iPhone 14 aporta un mejorado sistema de cámara con nuevas funcionalidades, el potente chip A15 Bionic y prestaciones de seguridad avanzadas como Emergencia SOS vía satélite y detección de accidentes.

Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple ha afirmado que «Gracias a su excelente autonomía, diseño ligero, avances profesionales de cámara y vídeo, prestaciones de seguridad tan revolucionarias como Emergencia SOS vía satélite y todas las posibilidades de iOS 16, el iPhone 14 es la opción ideal para cualquiera que busque un nuevo iPhone».

Diseño e interior

El iPhone 14 de 6,1 pulgadas, objeto de esta review, está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial resistente al agua y al polvo. Cuenta con frontal con Ceramic Shield que aguanta más que cualquier otro vidrio de smartphone, de modo que está a salvo de las salpicaduras y accidentes habituales. El diseño interno actualizado ofrece un mayor rendimiento, incluso en el uso intensivo de tareas complejas y juegos 

Un dato destacado es que Apple ha avanzado con el tema de las reparaciones que son más sencillas y asequibles. Integra un pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que admite 1.200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision. 

Sistema de cámaras

El equipo proporciona al usuario un avanzado sistema de cámara dual. La nueva principal integra un sensor mayor, y la cámara ultra gran angular añade nuevas perspectivas. Incorpora la nueva lente TrueDepth frontal, que enfoca automáticamente varios sujetos a diferentes distancias, para conseguir primeros planos nítidos y selfies en grupo que no dejan a nadie fuera. La mayor apertura permite capturar colores vivos y claros detalles, incluso en situaciones de poca iluminación. 

El sistema se configura con una lente principal de 12 Mpx de calidad profesional, una ultra gran angular y la avanzada TrueDepth frontal. Hay que recordar que iPhone 14 introdujo el Photonic Engine, un sistema que mejora las fotos en situaciones de luz media o baja, en todas las cámaras, con respecto a la generación anterior: hasta el doble de rendimiento en las cámaras TrueDepth y ultra gran angular, y 2,5 veces más en la nueva cámara principal. El sistema Photonic Engine es capaz de mantener intactas texturas sutiles, mejorar los colores y conservar más información en las imágenes gracias a la integración de hardware y software.

Advertisement

Las prestaciones de vídeo como el modo Acción y el modo Cine están disponibles en toda la gama del iPhone 14 también, como no podía ser de otra manera, en el último modelo. El modo Acción permite grabar vídeos estables que se ajustan a las sacudidas, movimientos y vibraciones. Por su parte, el modo Cine permite grabar en 4K a 24 o 30 f/s, creando un efecto de profundidad de campo que cambia automáticamente el enfoque, para capturar momentos al más puro estilo de Hollywood.

Protegiendo al usuario

Una de las prestaciones notables del equipo que se perciben en el uso cotidiano son los avances en seguridad. Emergencia SOS vía satélite permite enviar y recibir mensajes en situaciones de urgencia cuando no hay cobertura wifi ni móvil. Esto es posible por la combinación de componentes a medida y software integrado. Mediante la app dedicada es posible compartir la ubicación por satélite.

La detección de accidentes es capaz de detectar si se ha producido una colisión grave de coche, y el móvil llama automáticamente a los servicios de emergencia si el usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone. Los algoritmos de movimiento diseñados por Apple, entrenados con ayuda de millones de horas de datos reales de tráfico y accidentes, se combinan con los datos que reciben el acelerómetro y el giroscopio, el GPS, el barómetro y el micrófono del iPhone, para hacer posible esta prestación de seguridad. Combinada con el Apple Watch, la detección de accidentes aprovecha la potencia de ambos dispositivos para pedir ayuda de la forma más eficiente posible.

El mejor procesador de Apple

El chip A15 Bionic proporciona un rendimiento profesional al iPhone 14. La GPU de 5 núcleos ofrece mayor velocidad para tareas exigentes y gráficos fluidos en apps de vídeo y juegos. El A15 Bionic también es el motor que impulsa prestaciones de la cámara como el Photonic Engine o los modos Acción y Cine, además de dar una mayor autonomía y permitir el uso de ventajas de primer nivel en cuanto a privacidad y seguridad, como el cifrado de datos con Secure Enclave. La CPU de 6 núcleos, con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, puede con tareas exigentes, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, lo que abre la puerta a emplear los cálculos de aprendizaje automático más avanzados que requieren iOS 16 y otras apps de terceros.

iOS 16, sistema operativo

iOS 16 trae en el nuevo dispositivo la mayor actualización hasta la fecha a la pantalla de bloqueo, que cuenta con un efecto multicapa que coloca a los sujetos de las fotos delante de la hora de manera artística, widgets que dan información de un vistazo y una nueva galería de fondos. El modo Concentración es más potente, con una nueva forma de conectarse a la pantalla de bloqueo y de actuar en las apps. La característica Actividades en directo ayuda a estar al tanto de todo lo que ocurre en tiempo real, ya sea un partido o un trayecto compartido, directamente desde la pantalla de bloqueo. En Mensajes, es posible editar estos, deshacer los envíos y marcar las conversaciones como no leídas.

Advertisement

Navegar en Safari es más seguro ahora con las llaves de acceso, credenciales que protegen frente al phishing y las filtraciones de datos. Texto en Vivo permite interactuar con el texto de los vídeos, convertir divisas y traducir escritos. Otra novedad es que resulta suficiente con tocar y mantener pulsado el sujeto de una imagen para separarlo del fondo y colocarlo en apps como Mensajes. Con la Fototeca Compartida de iCloud, se abre una forma de compartir fotos con hasta seis usuarios. Con las letras de canciones en tiempo real y la posibilidad de configurar las diferentes voces, Apple Music Sing permite cantar al ritmo de las canciones favoritas.

Precio 

El iPhone 14 en color amarillo está disponible con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB desde 1.009 €.

Valores destacados

Resistente frontal con Ceramic Shield, y un diseño interno más duradero y con mayor rendimiento. 

El potente chip A15 Bionic hace posible prestaciones de seguridad como Emergencia SOS vía satélite y detección de accidentes.

Incluye una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que admite 1.200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision.

Advertisement

El sistema de cámaras cuenta con un sensor mayor, y la cámara ultra gran angular añade más perspectivas. Incorpora la nueva cámara TrueDepth frontal, que enfoca automáticamente varios sujetos a diferentes distancias.

Noticias relacionadas

iOS 16 trae la mayor actualización hasta la fecha a la pantalla de bloqueo.

Las fundas de silicona están disponibles en cuatro nuevos colores: amarillo canario, verde oliva, azul celeste y lirio.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares