Connect with us

General

Ximena Sariñana y su equipo fueron agredidos en la Feria del Caballo Texcoco; el Ayuntamiento ya encontró culpables

A unas horas de que Ximena Sariñana, de 37 años, denunciara que su equipo fue agredido en la Feria del Caballo Texcoco, el Ayuntamiento ya encontró culpables.

En un comunciado, el Ayuntamiento de Texcoco lamentó las agresiones sufridas por el equipo de Ximena Sariñana y se deslindó de responsabilidad.

Asimismo, advirtió que el Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 deberá asumir las consecuencias legales de los hechos denunciados por Ximena Sariñana.

También puedes leer

Ximena Sariñana: Ayuntamiento señala a la seguridad de la Feria del Caballo Texcoco como responsable de la agresión

En el documento, el Ayuntamiento de Texcoco señaló que se encuentra atento y dándo seguimiento a las investigaciones por las agresiones al equipo de Ximena Sariñana.

Las autoridades subrayaron que los hechos sucedieron dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 (FICT 2023) por lo que se deslindaron de responsabilidad.

Advertisement

Y es que, señalaron que “el gobierno municipal concesiona a un patronato el desarrollo del evento y ese mismo contrata un equipo de seguridad privada”.

El Ayuntamiento de Texcoco indicó que tras conocer la denuncia de Ximena Sariñana, se puso en contacto con el Patronato de la FICT, “para que se esclarezca el tema”.

En ese sentido, precisó que el altercado sucedió al terminar el concierto, identificando a los agresores de los músicos como “el equipo de seguridad de la propia FICT”.

Lo más leído de Famosos
Ximena Sariñana
Ximena Sariñana (@ximenamusic – Instagram)

Ayuntamiento de Texcoco: Patronato de la Feria del Caballo deberá “asumir las consecuencias legales” por agresión a equipo de Ximena Sariñana

Como saldo, indicó el Ayuntamiento de Texcoco, se reportó un lesionado, “quien ya está siendo atendido apropiadamente”, aseguró.

El comunicado sostiene que la agresión al equipo de Ximena Sariñana nunca puso en riesgo la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

Advertisement

Finalmente, destacó que lo sucedido fue un hecho interno, del cual es responsable el patronato [de la FICT], por ende, es esa organización la que…

“… tendrá que aclarar debidamente, además de asumir las consecuencias legales y garantizar que se castigue a quienes agredieron al equipo de la artista”

Ayuntamiento de Texcoco

El equipo de Ximena Sariñana fue agredido en la Feria del Caballo Texcoco

La Feria del Caballo Texcoco dio inicio el 24 de marzo y será hasta el 16 de abril que culmine el evento que contará con la participación de diversos artistas.

La cantante Ximena Sariñana estuvo como invitada el lunes 27 marzo en el escenario del Teatro del Pueblo.

De acuerdo con Ximena Sariñana, todo marchaba bien; ya que antes de su show tuvo un ensayo general con sus músicos.

Advertisement
[object Object]
Ximena Sariñana en la Feria del Caballo, Texcoco (especial / Instagram @ximenamusic)

A través de sus redes sociales, Ximena Sariñana agradeció al público hermoso por recibirla en el escenario y por hacer un show que disfrutó mucho.

Pero desgraciadamente, en redes sociales no hay fotos oficiales de la presentación de Ximena Sariñana en la Feria del Caballo Texcoco por esta simple razón.

“A dos minutos de que yo me fuera del lugar unos hombre encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en otro atacaron y golpearon a mí production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”.

Ximena Sariñana

[object Object]
Ximena Sariñana en la Feria del Caballo Texcoco (Especial / Instagram @ximenamusic)

La cantante Ximena Sariñana, muy molesta, comenta que minutos antes de que ocurriera este terrible incidente, recibieron a una niña de 10 años en su camerino.

“Me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el disfrute de poder tocar música y compartirla con todos ustedes”, relató.”

Ximena Sariñana

Advertisement

Su presentación fue a las 9 de la noche y aunque tuvo buen recibimiento por el público, no le fue del todo bien después.

La cantante, equipo de músicos y su production manager tuvieron mal sabor de boca con los responsables de este evento que no garantizaron su seguridad después del show.

Ximena Sariñana pide justicia a la Feria del Caballo Texcoco por agresiones

Ximena Sariñana acusó que hombres desconocidos golpearon a su equipo en la Feria del Caballo Texcoco 2023; esto, tras terminar su presentación el 27 de marzo.

Al respecto, Ximena Sariñana alertó que tomara cartas en el asunto para encontrar a quienes golpearon a su equipo.

“Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables”.

Ximena Sariñana

Advertisement

Ximena Sariñana asegura que esta situación los llena de rabia e impotencia, debido a que es un evento público y familiar. Y su seguridad no estuvo garantizada por las personas que los contratan.

“Mi equipo está haciendo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia. Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como lo es la música en vivo”.

Ximena Sariñana

Músico de Ximena Sariñana entra a cirugía de emergencia

Debido al brutal ataque en la Feria del Caballo Texcoco en contra del equipo de la cantante Ximena Sariñana, se informó que su production manager Luis Miguel Melche es llevado a cirugía de emergencia.

Luis Miguel Melche production manager de la cantante Ximena Sariñana tiene heridas muy graves debido a la golpiza que se llevó a cargo de hombres desconocidos.

De acuerdo con información del programa Ventaneando, Luis Miguel Melche se encuentra hospitalizado y con riesgo de perder ambos ojos.

Advertisement

Que a diferencia de los músicos fue el más agredido y entro a cirugía para poder salvar su ojo derecho y así reconstruir su ojo izquierdo.

[object Object]
Production manager Luis Miguel Melche. (Especial / Instagram @luismiguelmelche)

La Feria del Caballo Texcoco se disculpa por violencia a Ximena Sariñana

Debido a los hechos ocurridos el día lunes 27 de marzo al equipo de Ximena Sariñana, La Feria del Caballo Texcoco da un comunicado de prensa.

A través de las redes sociales, la Feria del Caballo Texcoco lamenta los hechos violentos ocurridos después de haber finalizado la presentación de Ximena Sariñana.

“Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana.”

La Feria del Caballo Texcoco

En otras palabras, la Feria Internacional del Caballo es un espacio recreativo que cada edición han tratado de brindar seguridad y diversión a sus visitantes.

Advertisement

“Estamos realizando las gestiones y las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de estos actos reprobables para que asuman su responsabilidad. Nos comprometemos a llegar a las últimas consecuencias.”

La Feria del Caballo Texcoco

[object Object]
Comunicado de prensa de la Feria del Caballo Texcoco (Especial / Instagram @fictmxoficial)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares