Connect with us

Deportes

Villar: “No opino del caso Negreira porque está judicializado”

Ángel María Villar fue el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) que escogió a Vitoriano Sánchez Arminio como presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Y este eligió a José María Enríquez Negreira como vicepresidente del organismo arbitral. Pero Villar, que dirigió a la FEF durante 29 años (entre 1998 y 2017), no ha querido abordar el caso Negreira que afecta al Barça a pesar de que sucedió casi en su totalidad durante su larguísimo mandato.

“No opino del caso Negreira porque está judicializado”, ha dicho Villar en La Nucia (Alicante) donde ha participado en una charla con Julián Redondo, presidente de la Asociación de Periodistas Españoles durante su congreso anual.

Sin hablar de la posible sanción de la UEFA

“Es un tema judicializado y no tengo por qué hablar nada”, ha repetido en varias ocasiones el expresidente de la Federación Española, que ha eludido realizar cualquier manifestación sobre el escándalo arbitral, tras admitir que sí entró Enríquez Negreira en el CTA bajo su era federativa.

Noticias relacionadas

“A Negreira le nombré de vicepresidente yo. Una de las cosas importantes es la lealtad y la fidelidad. Del caso Negreira no hablo. No voy a hablar de Negreira porque cualquier manifestación se proyecta porque está judicializado y se puede hacer daño a seres humanos”, ha insistido Villar, quien tampoco abordó la posible sanción a la que se enfrenta el Barça si prospera la investigación anunciada por la UEFA.

Además, el exdirigente federativo no ha querido especular sobre si el Barcelona ha recibido ayudas arbitrales, al tiempo que ha evitado valorar la situación del ‘caso Soulé’, una causa abierta por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la FEF. “Eso lleva ya seis años de instrucción. ¿Saben lo que ocurre hoy en la Justicia cuando se archivan las causas? Que la Justicia no te devuelven ni el honor, ni la salud, ni el trabajo”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares