Connect with us

Nacional

Sonora busca elevar 20% su PIB turístico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que el estado trabaja para crecer su producto interno turístico de 7% hasta 20%, gracias principalmente a que cuenta con mil kilómetros de litoral del Mar de Cortés, conocido como el acuario del mundo y los 600 kilómetros de frontera que tiene la entidad con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Energías renovables y nuevas plantas en Sonora; los temas de la reunión de AMLO con John Kerry

Durazo comentó a 24 HORAS que se trabaja en la actualización del puerto de Guaymas para modernizar Sonora, “estamos avanzando también en obras en Puerto Peñasco, una carretera concesionada en Sonoyta y Puerto Peñasco que permitirá cruzar yates desde Arizona, una ciudad que cuenta con 120 mil embarcaciones.

Explicó que se busca conectar vía terrestre a Arizona con Puerto Peñasco y el Mar de Cortés con la nueva carretera para atraer un mayor número de turistas extranjeros.

“Vamos a modernizar la carretera GuaymasChihuahua que nos va a permitir poner toda la riqueza de Guaymas y Empalme para le gente de Chihuahua. Ese mercado que no tiene playas ya podrá transitar en carretera por nuestro estado. Ahorita hacen 11 horas, -dijo- con la modernización de la carretera eso va a traducirse en solo 5 horas, lo que atraerá más turistas”.

Alfonso Durazo resaltó que son como 8 mil 500 millones de pesos, groso modo los que podrían generarse por turismo, además de recordar que en su entidad se encuentra la Reserva de la Biósfera El Pinacate, que es el sitio donde entrenaron los astronautas que fueron a la Luna en 1969.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares