Connect with us

General

Incendio en Ciudad Juárez: Marcelo Ebrard informa que responsables ya están en manos de la FGR

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que los responsables del incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos, ya están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard expresó su tristeza e indignación por la tragedia y dio a conocer que ya se estableció contacto con los países de América Latina:

  • Colombia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Venezuela

Además, aseguró que se apoyará a los consulados respectivos para auxiliar a las víctimas y a las familias afectadas por el incendio en Ciudad Juárez.

También puedes leer

En tanto, Marcelo Ebrard manifestó el compromiso del Gobierno de México para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Responsables directos del incendio en Ciudad Juárez ya están en manos de la FGR: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó información del caso a la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Esto con la finalidad de proporcionar los datos recabados sobre el incendio en Ciudad Juárez a los países latinos antes referidos.

Advertisement

En ese sentido el canciller Marcelo Ebrard anunció que dichas instancias le hicieron saber que los responsables directos ya fueron presentados ante la FGR.

“La SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados.

Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”.

Marcelo Ebrard

Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que de momento dejará de lado cualquier consideración de índole política: “Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

Lo más leído de México

¿Qué pasó en Ciudad Juárez? Incendio deja casi 40 migrantes muertos

La noche de ayer, 27 de marzo, se registró un incendio al interior de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De los casi 70 migrantes que se encontraban en dicho centro, 28 eran de Guatemala, 13 de Honduras, 12 de El Salvador, 12 de Venezuela y uno de Colombia.

A lo largo del día de hoy, 28 de marzo, se han revelado más detalles de lo acontecido, lo que ha permitido esclarecer los hechos.

Primeramente, incluso expresado por el presidente AMLO, se dijo que el incendio fue generado por un motín que los migrantes causaron tras saber que serían deportados.

Sin embargo, las más recientes versiones señalan que los migrantes estaban encerrados bajo llave y presuntamente sin recibir agua, por lo que exigían ser liberados.

Advertisement

Debido a que las autoridades del INM no les hicieron caso, los migrantes prendieron fuego al interior de la celda a la espera de que así las autoridades respondieran.

Sin embargo, el fuego se salió de control y aunque los migrantes solicitaron ayuda, los guardias huyeron del lugar para evacuar a otros, dejando a los migrantes desamparados; esto quedó captado en video.

A causa del incendio, preliminarmente se informaron 39 migrantes muertos, cifra que luego subió a 40 pero que el Gobierno de México sólo reconoce 38.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares