Connect with us

Nacional

Elige el rubor ideal para ti

Usar rubor es un paso de maquillaje perfecto para dar vida, color y salud al rostro, aunque esto se puede transformar en todo lo contrario si no lo aplicas como debe de ser ¡o si pones un pigmento que no le va a tu piel! Para que esto no te pase jamás y cada inversión en blushes valga la pena, te decimos qué color de rubor debes usar según tu tono de piel, ya sea clara, media, amarilla o morena. 

Si tu piel es clara…

Usa rubores en tonos durazno, coral, rosa y hasta con pigmentos perlados. Los colores que se inclinan a los tonos bajos también te quedan de maravilla, como los pasteles. Eso sí, procura difuminarlos muy bien y combinarlos con el color de tu lipstick para crear armonía en todo el rostro.

Si tu piel es de tono medio…

Este tipo de piel tiene un color neutral, no tan frío y tampoco tan cálido. Si te identificas, permítenos decirte que casi todos los tonos de blush se te verán espectaculares. Para que no haya falla y triunfes con él, solo procura elegir la fórmula correcta que le siente bien a tu cutis. Si eres piel grasa, ve por los rubores en polvo. Si eres piel seca, inclínate por las opciones en crema.

Advertisement

Si tu piel es amarillenta…

Casi todas las pieles latinas entran en esta categoría y la forma más fácil de verificar si eres parte de ella es con la prueba del pañuelo. ¿En qué consiste? Párate frente al espejo y toma una mascada (o prenda) dorada y una plateada. Pon cada una cerca del rostro y compara cuál de las dos hace ver tu cara más luminosa y cuál de ellas la apaga.

Si el color oro le aporta un brillo espectacular al rostro, eres piel cálida o amarillenta y te quedan bien los rubores melocotón, bronces y rosados.

Si tu piel es morena…

Los tonos vibrantes están hechos para ti, sobretodo los terracota, fucsia, toronja y berry. Difumina tu favorito muy bien para que se funda en la piel o atrévete a saturar el color para crear un contraste de impacto. También puedes animarte a aplicar el blush no sólo en las manzanitas sino también en la sien, como la técnica de rubor de draping.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares