Connect with us

Deportes

El padre de Ansu Fati estalla: “Yo ya me lo hubiese llevado a otro club, pero él quiere triunfar en el Barça”

Bori Fati, padre del gran Ansu Fati, el jugador franquicia del Barça, el muchacho diferente, el niño prodigio de La Masia, el chico que, perdido Leo Messi para la causa del Barça, se atrevió a heredar la camiseta nº 10 azulgrana, el goleador que necesita, que sueña, que ha criado el Barça, se despachó anoche a gusto en la Cadena COPE en una charla, más que entrevista, que mantuvo con Juanma Castaño, en la que, no solo reclamó más cariño, más reconocimiento y, sobre todo, más confianza, más fe, más agradecimiento y muchos más minutos, todos, para Ansu sino que afirmó que, si por él fuera, ya se hubiese llevado a su hijo a otro club y hasta a otra ciudad “por ejemplo, a Sevilla”.

Bori aseguró que Ansu está “como un toro”, está perfectamente bien, trabajando muy duro, cumpliendo con el programa que le ha puesto el Barça “para fortalecer sus piernas”, unido a la familia, arropado por todos (“cuando va a cualquier sitio, siempre va acompañado de su madre, que es su nutricionista y su cocinera, para que no le falte de nada y coma lo que debe”) y, desde luego, no está nada desanimado, ni deprimido, “porque siempre está con nosotros, rodeado de la familia, pues no lo dejaré suelto hasta que tenga los 30”.

“Ansu hace todo lo que le dice el Barça, está como un toro y solo necesita minutos para volver a ser el de antes”

Bori Fati / Padre de Ansu Fati, jugador del FCBarcelona

El padre de Ansu recordó, porque a menudo lo olvidamos, vino a decir, que “Ansu lleva ya cuatro años en el Barça grande, cuatro años en la élite”. Y, en ese sentido, explicó que todos, desde él mismo hasta Ansu, entienden cómo funciona el fútbol. “Nosotros no queremos que se lesione nadie para que Ansu puede entrar en el equipo, ser titular. Nosotros entendemos que aquello que funciona no se toca, que le sacamos ya 12 puntos al Real Madrid y no olvidamos que Xavi (Hernández, el entrenador del Barça) ya era nuestro ídolo cuando estábamos en Sevilla y tenemos las paredes de nuestra casa con fotos suyas”.

Advertisement

Pero….en efecto, pero Bori reclamó, sin tapujos, sin rodeos, sin pelos en la lengua, que si consideras que Ansu Fati es tu jugador franquicia, el jugador que lo ha hecho todo, todo, para volver a ser el de antes, para recuperarse de una seria lesión, debes arroparlo como toca y darle minutos para que vuelva a ser el de antes. “Por supuesto que yo quiero, que reclamó, que pido que Ansu juegue todos los partidos, todos los minutos”.

Es más, el padre de la joven estrella culé aseguró que ya no va al Camp Nou, porque no quiere sufrir al no ver a Ansu titular de su equipo. “El otro día ni siquiera él sabía que no estaba en el campo y, a veces, me lo pregunta. Y yo le digo que prefiero no ir, prefiero no sufrir”. Porque Bori lo que reclama para su hijo, en cuanto a trato por parte de la gente importante del club, empezando por Joan Laporta, tal vez, y, sobre todo, Xavi, “es la confianza, el apoyo y, sobre todo, la continuidad que el Real Madrid y su entrenador tuvieron en su momento con Vinicius Júnior. ¿Os acordáis cómo se reía la gente de ‘Vini’ hace dos años? ¿Os acordáis como todo el mundo lo mataba?, pues le dieron confianza y minutos y mirar donde está ahora y lo que todo el mundo opina de Vini Júnior”.

“Por supuesto que estoy enfadado”, siguió reconociendo Bori Fati. “Por supuesto que entiendo determinadas situaciones, ¡claro que sí!, pues yo lo que quiero, como padre, claro, es que juegue todos los partidos de titular (Ansu ha jugado 9 de los 38 partido que ha jugado el Barça de titular, ha salido 27 veces desde el banquillo y marcado 6 goles) y, la verdad, creo que tras el esfuerzo que ha hecho Ansu para volver antes de tiempo, porque el Barça le necesitaba, merece mucho más”.

“Me gustaría que el Barça le diese a Ansu la confianza, los minutos y el apoyo que el Madrid le dio a Vinicius cuando todos lo criticaban”

Advertisement

Bori dijo que, de vez en cuando, se veía con Laporta, poco, la última vez en el desplazamiento a Bilbao. Y que, recientemente, se citó con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. “Mateu siempre me dice la verdad y me dice a la cara lo que necesita Ansu”. Bori reconoció que tanto Alemany como Cruyff le dijeron que no piensan, en ningún momento, vender a su hijo.”Yo les dije que lo único que queremos todos en la familia es verle feliz”.

Y, sin duda, la manera de hablar anoche de Bori Fati refleja que su hijo no es feliz. “Por eso, repito, si por mí fuese, yo ya lo hubiese sacado del Barça y lo hubiera llevado a un sitio donde pudiese jugar como titular y tuviese continuidad. Pero él no quiere, él me repite una y mil veces que quiere triunfar en el Barça, porque él es del Barça, se ha criado, se ha hecho, ha crecido futbolísticamente en La Masia y quiere triunfar vestido de azulgrana”.

Por descontado, Bori aseguró que salió contento de la conversación con Alemany y Cruyff porque le confirmaron que confían en Ansu. “Pero, claro, también me dijeron que ellos son lo que son en el Barça y que ellos no deciden como Xavi. Ellos pueden decir misa, si quieren, pero quien decide es Xavi y que ahí no se pueden meter. Y, en ese sentido, yo sé que Ansu está contento con Xavi. ¡Ansu no puede estar molesto con Xavi, porque Ansu se ha criado en La Masia como Xavi!”

También contó que habla muy a menudo con Jorge Mendes y que, de momento, jamás han hablado de sacarlo del Barça aunque, hace años, llegaron un montón de ofertas. Ni que decir tiene que Bori no quiso hablar de ofertas, países o clubes donde poder ir. Y, sí, claro, cuando le preguntó Juanma Castaño si han pensado, incluso, en el Real Madrid, Bori dijo que sabía que esa posibilidad era muy difícil “aunque yo jamás ni he hablado ni pienso hablar mal del Real Madrid ni de nadie porque, en esta vida, no sabes nunca hacia donde te llevará el futuro”.

Bori Fati siguió reflexionando, y mucho, y muy sinceramente, y muy suelto, cierto, con un castellano un poco liado pero que se le entendió perfectamente. “Ansu necesita continuidad y muchos minutos para triunfar, pero queremos que salga diez minutos y marque enseguida y eso, en el fútbol, no se produce así, no”.

Advertisement

“No entiendo porque Xavi, que es el ídolo de Ansu, no le da más minutos. Yo ya no voy al campo para no sufrir”

Noticias relacionadas

Y, en ese sentido, hablando de las pocas oportunidades que tiene o la escasa continuidad de que disfruta, Bori recordó que su hijo, que se llevó una gran alegría al ser convocado por Luis Enrique para jugar el Mundial, había sufrido muchísimo “tanto él como yo, que estuve allí, en Doha” durante la Copa del Mundo, por lo poco que jugó “¡pero si es que no jugó ni un minuto cuando España ya ganaba 7-0 a Costa Rica el primer día!” Y, sí, reconoció que para vivir aquel Mundial, hubiera preferido que no hubiese ido. “Y eso que Luis Enrique me parece un tipo estupendo”.

Bori insistió en que él ha pensado, sí, muchas veces, durante los últimos meses, durante el calvario que ha vivido su hijo y del que se ha recuperado tanto física como mentalmente, en sacarlo del Barça y llevárselo a una ciudad y un equipo donde sea feliz. “Pero, insisto, él quiere triunfar en el Barça. Y, si le dan minutos, él volverá, ya veréis, a ser grande porque si algo está más que demostrado, de la misma manera que tú, Juanma (le dijo a Castaño), eres el 10 de la COPE, es que Ansu es el jugador que el Barça necesita y quiere. Todo depende del Barça. Tenemos contrato y, repito, Ansu no quiere moverse de aquí”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares