Connect with us

Deportes

De la Fuente: «No me muevo ni un centímetro de la idea»

De ‘Mi gran noche’ de Raphael al ‘Freed from desire’ de Gala. Del triunfo ante Noruega a la calamitosa derrota en Glasgow. Saltaba y gritaba el graderío al ritmo de la cantante italiana que reinó en las pistas de baile en la década de los noventa mientras los jugadores españoles sacaban fuerzas bajo la lluvia para acercarse al nutrido grupo de españoles que acudió al mítico estadio de Hampden. Muy pocos de ellos podían imaginar una derrota como la que sufrieron los muchachos de Luis de la Fuente, al que algunos empezaron a llamar tras la derrota ‘Luis, el breve’.

«Liberados del deseo, mente y sentidos purificados, la gente quiere más y más», se escuchaba cantar a Gala, un buen resumen del estado de excitación y vértigo que llevó a los jugadores escoceses a someter a España. «Es una noche difícil para nosotros, veníamos con ilusión», admitía Mikel Merino, titular en los dos partidos de esta ventana, el único junto a Rodri y Kepa. El mediocentro del Manchester City fue el capitán en ausencia de Morata y actuó como tal al defender la labor del equipo: «Las dos que han tenido las han metido. Nosotros lo hemos intentado, hemos tenido dos postes, una acción a balón parado… Es de esos días que lo haces bien pero las ocasiones no acaban de entrar». Más contundente se mostró cuando le preguntaron por las dudas que genera esta derrota respecto a la etapa recién iniciada: «No queramos empezar ya con las dudas, por favor. Estamos trabajando y se han hecho muchas cosas bien. Cuenta el marcador pero tenemos que arreglar esos despistes que nos han penalizado y es una labor colectiva, todos ganamos y todos perdemos».

Los jugadores tampoco quisieron echar la culpa al césped, pese a que sí se refirieron a él al explicar el desarrollo del partido. «Teníamos un plan de inicio claro, dominar el partido, pero el balón rodaba muy lento y ellos se encontraron con un gol muy rápido», valoró Dani Ceballos. «Ellos tienen sus condiciones y tenemos que adaptarnos», le secundó Rodri.

Pero no eran los jugadores los más buscados en las entrañas del Hampden Park, sino un Luis de la Fuente que afrontaba su primer varapalo como seleccionador, apenas en su segundo partido. Coincidió con sus chicos en que el resultado mereció ser otro distinto, y calificó de «dolorosa» la derrota: «Analizando el encuentro uno piensa que hemos hecho cosas bien. Me quedo con esas cosas positivas y con la actitud de los jugadores».

«No me muevo ni un centímetro de la idea que traslado a los jugadores», asegura el riojano al hablar de lo que se puede estar haciendo mal en este inicio de etapa. «Hay que mejorar y seguir puliendo detalles, pero los jugadores lo están interpretando bien».

De la Fuente tampoco quiso cargar las tintas sobre Pedro Porro y Dani Carvajal, los dos jugadores que, con sus errores, provocaron los dos goles de Escocia: «Han sido dos accidentes del juego, no hay un pero ni un reproche a los jugadores y esto debe servir de aprendizaje. El primer tiempo ha mostrado en gran medida todo lo que hemos trabajado».

Advertisement

El último en aparecer ante los medios fue el debutante, David García, el segundo en hacerlo en la era De la Fuente después de que Joselu se estrenase ante Noruega. El navarro, lógico, tenía sentimientos encontrados: «Me he sentido cómodo. Igual me ha costado un poco empezar, pero me metí rápido en el partido». Ahora confía en no quedarse fuera de futuras convocatorias, aunque admite que la competencia es dura. De momento, vuelve a centrarse en su club, Osasuna, con la intención de clasificarse para su primera final de Copa.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares