Connect with us

Internacional

Aznar y Rajoy estarán en actos del PP de Castilla-La Mancha con Paco Núñez

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar se van a implicar en la precampaña y campaña para las elecciones del 28 de mayo en apoyo a los candidatos autonómicos y municipales del Partido Popular. En las próximas semanas está previsto que se desplacen a Cuenca, Ciudad Real y Castellón, en este caso apoyando al candidato del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

La dirección nacional del PP considera que deben ser los candidatos en cada territorio los que diseñen su campaña, decidiendo si quieren contar con los expresidentes del Gobierno. Fuentes ‘populares’ subrayan que se trata de una foto que «suma», como ya se vio en la Intermunicipal celebrada en Valencia el pasado mes de febrero o en la presencia de Feijóo este domingo en Guadalajara con Paco Núñez.

En ese cónclave, Rajoy y Aznar -distanciados desde hace mucho años- expresaron su apoyo «sin fisuras» y «sin reservas» para Alberto Núñez Feijóo y se lanzaron piropos. Así, Aznar llamó a su sucesor «querido amigo» y «colega de tantas batallas y de tantos años» mientras que Rajoy le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno, informa Ep.

De la misma manera, está previsto que Aznar vaya a Cuenca el próximo 19 de abril y que Rajoy se desplace también en abril a Ciudad Real, aunque la fecha aún no está cerrada, según fuentes del PP regional.

El PP considera que Castilla-La Mancha es una de las plazas que pueden arrebatar al socialista Emiliano García-Page en los comicios de mayo y se van a volcar en esa tarea. El propio Alberto Núñez Feijóo dijo este lunes que los ciudadanos se pronunciarán «claramente» el 28 de mayo en las urnas en un «cambio que será imparable» en esta región y «preludio del cambio en España, que cada vez desean más españoles».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares