Connect with us

Nacional

ARRA llega a México con SUV y camioneta

Son dos vehículos totalmente eléctricos y con diseños particulares. Ahora en México habrá una nueva oferta con la llegada de ARRA, una nueva marca de autos de origen estadounidense con inversionistas involucrados en la industria automotriz. Por principio, la firma presentará una SUV y una camioneta de carga.

Su presentación se dio a nivel internacional, pero nuestro país se comercializará en 20 ciudades de 12 estados de la República Mexicana, a través de una red de distribuidores, lo cual ignifica que México es uno de los mercados más importantes para ARRA (siglas de Automóviles, Renovables, Responsables, y Avanzados).

Los dos vehículos eléctricos con los que inicia su trayectoria en el mercado nacional son: ARRA-3 y EW-1. Con ellos, planean vender 2,000 unidades para 2023.

ARRA-3

Se trata de una SUV eléctrica de diseño modernista y con unas dimensiones de 1,822 mm de ancho, 1,538 mm de altura y 4,473 mm de longitud. Esta se comercializará en dos niveles de equipamiento: ARRA 3S y ARRA 3SE Plus. Ambas cuentan con una potencia máxima de 120 kw/rpm y una velocidad máxima de 160 km/h, pero la autonomía es de 420 y 610 km, según la versión.

En el frente y parte trasera cuenta con faros LED así como luces LED en toda la extensión de su parrilla. Está disponible con rines de 17 o 18 pulgadas, dependiendo la versión. Al interior cuenta con un volante multifunciones, vestiduras de tela antibacterial y de piel (dependiendo la versión), asiento frontal con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático, asientos traseros abatibles 40/60 y sistema de audio Mossla con 6 bocinas. También tiene techo panorámico, según el nivel de equipamiento.

Advertisement
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Kitty O’Neil, la mujer más rápida del mundo que Google homenajea en su Doodle? 

En cuanto al tema de la seguridad, esta llega con seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de distribución de frenado, sistema de control de tracción, control electrónico de estabilidad, frenado electrónicamente asistido, asistente de arranque en pendientes y cámara de visión posterior.

PRECIO: Desde 719,000 pesos para la ARRA 3S, mientras que la versión ARRA 3SE Plus queda en 849,000 pesos.

EW-1

Una atractiva van llamada EW-1 que, de acuerdo con ARRA, busca atender las necesidades de grandes empresarios y emprendedores con un diseño tradicional de carga en cualquier rama comercial. La camioneta tiene un ancho 1,715 mm, una altura 2,060 mm y una longitud 4,865 mm. Además, no tiene columnas en su interior, por lo que su volumen de carga es de 6.2 metros cúbicos con una capacidad de casi 1,400 kg.

Tiene una potencia máxima de 100 kw y 134 hp., una velocidad máxima de 80 km/h (limitada electrónicamente) y una autonomía de 260 km. Su tiempo de carga queda en 2 a 2.5 horas con carga rápida y de 5.5 a 7.5 horas con una normal. Cuenta con un sistema antibloqueo de frenos, frenos ABS, sensores y cámara trasera, dos bolsas de aire y alarma de cierre.

PRECIO: 739,000 pesos.

Advertisement

DATOS

Esta nueva empresa automotriz se creó con una inversión de aproximada de 20 millones de dólares, los cuales fueron capitalizados en la planta de ensamblaje en China, la logística y la operación inicial para llegar a México.

Para el cierre de este año, la firma pretende estar comercializando 2,000 unidades en el país, pero el plan es más ambicioso.

La firma ya cuenta con 20 distribuidores independientes que están esparcidos en 12 ciudades, entre los que resalta ARRA Toluca, Valle de México, León, Veracruz y Mérida.

Para la recta final de este año, se propuso cerrarlo con 45 distribuidores.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares