Connect with us

Deportes

Agresiones en el Puerto Real – Racing Portuense, un derbi que deja muchas sombras

Los incidentes al término del derbi de la Primera Andaluza entre el Puerto Real y el Racing Portuense, a cuya finalización varios futbolistas visitantes resultaron agredidos, siguen generando controversia y no solo por las lamentables imágenes que se vieron sobre el césped del Virgen del Carmen. También por el hecho de que el árbitro y uno de los jueces de línea, hermanos ambos, residan en la ciudad del equipo que el pasado domingo ejerció como local.

Francisco José López Hermoso, árbitro principal, y su hermano Daniel, uno de sus linieres en el derbi del domingo, residen en Puerto Real, según se puede comprobar en los perfiles sociales de ambos. Una situación cuanto menos atípica porque no es habitual que un juez dirija al equipo de su ciudad. Fuentes del Racing Portuense han mostrado su extrañeza a este periódico al ser consultadas por esa ‘relación’ de vecindad. Como ha informado ABC, durante el encuentro llamó la atención que junto al banquillo se encontraran varios jugadores del club local que no podían disputar el duelo al encontrarse sancionados, una situación que el árbitro no impidió.

Según la normativa federativa, cualquier persona que no esté inscrita en el acta, que no haya presentado su licencia para un partido, no puede estar en la zona de los banquillos y tiene que situarse en la grada, como cualquier otro espectador. En el Racing Portuense no entienden que el árbitro dejará a Adrián P., que estaba acompañado por otros compañeros, situarse junto al banquillo de su equipo. Un futbolista que en esa jornada cumplía un partido de sanción y que, según se aprecia en varias imágenes, tuvo una importante participación en los incidentes del domingo.

Expulsión del club

Esos incidentes provocaron que el Puerto Real expulsara casi de manera fulminante a un miembro de su plantilla que propinó una brutal patada en el pecho al visitante José Zambrano y otras tres cuando ya había caído al suelo.

Zambrano, sin embargo, no fue el único jugador del Racing Portuense que fue golpeado. A Borja le reventaron un ojo y la nariz, según explicó a este periódico un testigo de los incidentes del domingo. El histórico club gaditano alabó públicamente la reacción del Puerto Real al expulsar del club casi de manera fulminante a uno de los jugadores que participó en las agresiones.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares