Connect with us

Tecnología

X90 Pro, un nuevo ‘smartphone’ que quiere convencerte con su cámara

Se presentaron en España en plena pandemia, en octubre de 2020, y pese a su juventud y a que aquellas no eran precisamente las mejores fechas posibles, la firma china consiguió, en un tiempo récord, ser conocida por todos y reconocida por muchos. Ahí queda, por ejemplo, el Vivo X51, su primer móvil en nuestro país y el primero en incluir una cámara con estabilizador gimbal, esto es, ‘suspendida’ dentro del teléfono y capaz de moverse, inclinarse u oscilar en cualquier dirección, anulando los movimientos bruscos y las sacudidas.

Hace un año, la firma, que es subsidiaria del gigante BBK Electronics, igual que Oppo, OnePlus y Realme, dio un ‘campanazo’ con su flamante X80 Pro, un tope de gama con todo lo necesario para presentar batalla en la gama alta. ¿Sus poderes? Un sistema de cámaras excepcional, avalado por ZEISS, el gigante alemán de la fotografía.

Ha pasado otro año y aquél buque insignia se renueva. La alianza con ZEISS continúa, y trae al nuevo X90 Pro nuevas y prometedoras novedades en el campo de la fotografía, entre ellas un sensor de imagen de una pulgada, el mayor de los utilizados hasta ahora en el sector de la telefonía móvil.

Pero empecemos por el principio. El nuevo X90 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, con HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz, curvada en los bordes y con biseles casi inexistentes. Fabricada con un nuevo material luminescente llamado Q9, reduce de forma eficaz la luz azul (la más dañina para nuestra vista) al mismo tiempo que consume hasta un 15% menos de batería. En este terminal, y por primera vez, Vivo ha añadido a los ajustes de color el ZEISS Natural Color Display, que calibra en tiempo real la reproducción del color para que se adapte siempre a la visión humana.

Fotografía

El dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara que es capaz de aumentar la sensibilidad a la luz, el procesamiento del color y la estabilización de la imagen. El protagonista es el ya citado sensor IMX989 de 1 pulgada, el mayor de los que implementa actualmente la industria de la telefonía móvil. Es de 50 megapíxeles y el área fotosensible del sensor se ha incrementado en un 77% respecto al anterior Vivo X80 Pro, con un aumento de la capacidad de captación de luz de hasta un 43%.

Acompañan a la cámara principal otra de 50 megapíxeles, con un sensor IMX 758 con apertura f/1,6 y una configuración de 50 mm de enfoque fijo que permiten capturar retratos extraordinariamente detallados, incluso en las peores condiciones de luz.

Advertisement

La tercera cámara es un gran angular de 12 megapíxeles, con apertura de 108 grados y que, según la firma, no distorsiona incluso si nos colocamos muy cerca del sujeto. En cuanto a la estabilización, es óptica (OIS) y ha sido desarrollada por el propio Vivo. Alcanza un nivel 4 de estabilización de imagen CIPA, considerado como profesional. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles

Procesador de imagen

Como el en modelo anterior, el nuevo X90 Pro incorpora su propio procesador de imagen, el vivo V2 (el modelo anterior llevaba el V1), con algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por la marca para mejorar, entre otros, la foto nocturna y la astrofotografía. En este último campo, destacar que cuenta con un ‘Modo astronómico’ que permite capturar, en un solo clic, el cielo estrellado sin necesidad de trípode.

En el apartado de vídeo, podremos grabar en calidad 4K, incluso de noche o en condiciones de poca luz. Además, gracias al sensor de 1 pulgada, el smartphone ofrece efectos creativos desarrollados conjuntamente por vivo y ZEISS, como el Retrato ZEISS Cine-flare, que simula el efecto de destello que se ve en muchas películas, o el Efecto Miniatura ZEISS, que permite la captura de paisajes urbanos en miniatura nítidos, creando escenas únicas sin necesidad de postproducción.

En cuanto al procesador, cabe destacar que Vivo se ha decantado esta vez por un MediaTek Dimensity 9200 (el anterior X80 Pro montaba el Snapdragon 8 Gen 1), una ‘bestia’ presentada el pasado noviembre y que compite directamente con el Snapdragon 8 Gen2. Hablamos de un núcleo Cortex X3 a 3,05 GHz, acompañado por otros tres a 2,85 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Construido con tecnología de 4 nanómetros, el procesador ha mejorado hasta en un 35% la rapidez de su Inteligencia artificial con respecto al modelo anterior, y es capaz de operar con tres cámaras al mismo tiempo, una ventaja bien aprovechada por Vivo y ZEISSS para desarrollar el apartado fotográfico.

Acompañan al procesador 12 GB de memoria RAM (a los que es posible añadir otros 8 GB virtuales) y 256 GB para almacenamiento. La batería, de 4.870 miliamperios, admita carga rápida de 120W, lo que permite cargar hasta el 50% del terminal en apenas 8 minutos (tarda 29 minutos en cargarse al 100%).

Advertisement

El X90 Pro incluye también un sistema de tres micrófonos que permiten filtrar los sonidos molestos durante una llamada, de forma que nuestra voz siempre sonará clara. Incorpora también un doble altavoz estéreo e incluye soporte para eSIM, que admite hasta 10 perfiles diferentes. El precio, 1.199 euros, es el mismo que tuvo hace un año el anterior X80 Pro.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares