Connect with us

Tecnología

Twitter sufre una peligrosa filtración que puede provocar que te roben los datos

Twitter sigue sufriendo problemas. La red social propiedad de Elon Musk sufrió una filtración de partes de su código fuente, que ha estado disponible durante meses a través de la plataforma GitHub. Una preocupación más para la aplicación, que lleva meses intentando hacer frente a la reducción de plantilla y a la caída de los ingresos procedentes de su negocio más importante, el publicitario.

La información fue eliminada del sitio dedicado a compartir código el pasado viernes. De acuerdo con ‘The New York Times‘, medio que adelantaba la noticia, no se sabe exactamente cuánto tiempo estuvo disponible online el código, aunque podrían haber sido meses.

Twitter también solicitó al Tribunal de Distrito de EE. UU. del Norte de California que ordene a GitHub que identifique al usuario que compartió el código y a cualquier internauta que lo haya descargado, según la presentación. De acuerdo con fuentes internas de la red social consultadas por el medio estadounidense, la empresa cree que detrás de la publicación se encuentra un extrabajador de la compañía. El nombre detrás de la cuenta que compartió los datos es ‘FreeSpeechEnthusiast’ (entusiasta de la libertad de expresión, en castellano).

Cabe recordar que, desde que Elon Musk se hizo con el control de Twitter el pasado otoño, la firma ha perdido a más de la mitad de sus trabajadores. Ya sea por renuncia o despido. Se calcula que, actualmente, la aplicación está funcionando con poco más de 1.000 trabajadores a tiempo completo. Un 80% menos de los que tenía hace un año.

El código filtrado incluía vulnerabilidades de la red social, que podrían ser aprovechadas por cibercriminales para lanzar ataques contra la aplicación y robar datos de usuarios.

Un problema más

Efectivamente, Twitter no se encuentra en su mejor momento. Ni como empresa ni como red social. Durante las últimas semanas, la aplicación ha registrado caídas y fallas en el funcionamiento en repetidas ocasiones. Solo en el mes de febrero, se produjeron cinco incidencias generalizadas, de acuerdo con la plataforma especializada NetBlocks.

Advertisement

La red social también sigue intentando hacer frente a la fuga de anunciantes. Recientemente, Elon Musk reconoció en un correo filtrado a sus trabajadores, compartido por ‘The Information‘ que calcula que, actualmente, la aplicación tiene un precio de 20.000 millones de dólares en el mercado. Algo menos de la mitad de la cantidad que él pagó para hacerse con la propiedad.

Con todo, el empresario ve «un camino claro, pero difícil» que permitiría que Twitter alcanzase los 250.000 millones de valoración. Actualmente, la empresa está volcada en convencer a los usuarios para que paguen suscripciones mensuales que les den acceso a funcionalidades exclusivas, entre ellas, la posibilidad de lucir en sus perfiles en signo de verificación de cuenta. También se estaría trabajando para, en el medio plazo, permitir el envío de dinero entre internautas; una herramienta que permitiría que la aplicación compitiese con otras plataformas como PayPal o Verse.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares