Connect with us

General

Tiroteo en escuela de Nashville: Reportan 7 muertos por ataque a primaria

Un tiroteo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, dejó 4 muertos, aunque luego la cifra se actualizó a 6 víctimas y la atacante, en total 7.

Hoy lunes 27 de marzo se reportó un tiroteo en una escuela primaría de Nashville con 7 muertos, entre ellos la responsable del ataque que podría ser una adolescente, 3 adultos y otros 3 que serían niños del colegio Covenant.

A través de Twitter, fue el Departamento de Bomberos de Nashville quien reportó el tiroteo y luego las autoridades confirmaron la responsable del ataque murió por disparos de la policía local.

También puedes leer

El ataque comenzó poco antes de las 10:30 de la mañana, cuando el teléfono de emergencias recibió una llamada desde la escuela primaria reportando el tiroteo.

“Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd”,

Policía de Nashville

Hasta el momento, las autoridades de Nashville trabajan para identificar a las víctimas y a la atacante.

Advertisement

Son 7 muertos por tiroteo en escuela primaria de Nashville

Don Aaron, del Departamento de Policía de Nashville, confirmó que los muertos por el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, Estados Unidos, son 7:

  • 3 niños
  • 3 adultos
  • la atacante que podría se una adolescente

Según las autoridades, la responsable entró a la escuela y subió al segundo piso, donde comenzó a disparar; además, detallaron que la adolescente iba armada con 2 rifles de alto calibre y una pistola.

Confirman muerte de 3 niños por tiroteo en escuela de Nashville

De acuerdo con medios locales, los 3 niños que recibieron disparos de arma de fuego durante el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, fueron trasladados al hospital pediátrico Monroe Carell Jr., en Vanderbilt.

Sin embargo, los médicos confirmaron la muerte de los alumnos, información que fue reiterada por Craig Boerner, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Otro detalle revelado por el Departamento de Bomberos de Nashville es que luego del ataque, los estudiantes caminaron tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Sobre más personas heridas, hasta el momento, las autoridades no han reportado alguna otra víctima.

Advertisement

El colegio Covenant, donde ocurrió el tiroteo de hoy, tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar a sexto grado, y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares