Connect with us

Espectáculos

Respeto, diversidad de género e inclusión son pilares del Festival AXE Ceremonia 2023

Respeto, diversidad de género e inclusión son pilares del Festival AXE Ceremonia 2023

Israel Campos Mondragón

Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2023, p. a12

Respeto, diversidad de género e inclusión son los pilares del Festival AXE Ceremonia 2023, que por primera vez en 10 años tendrá una jornada de dos días, primero y 2 de abril, en el parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. En está ocasión se presentarán más de 30 artistas internacionales y nacionales en cuatro escenarios.

“Llevamos un par de años con la paridad de género entre los grupos que se presentan, logramos una gran diversidad de talento entre mujeres, hombres, trans y queers, estos últimos artistas tenían su propio escenario, para esta edición algunos se presentarán en el foro principal.

“Capacitamos al personal de seguridad, limpieza, que atiende en las barras, en fin a todo el staff, para que exista el respeto a los géneros, es decir, que una persona trans pase al baño que desee o denuncie acoso en el concierto, todos saben como actuar ante esas eventualidades”, compartió el director de AXE Ceremonia 2023, Diego Jiménez Labora, en entrevista con La Jornada.

Advertisement

Agregó que el festival hace alianza con el Gobierno de la Ciudad de México para posicionar a la capital mexicana como una urbe abierta, diversa, multicultural y emocionante, además de continuar con la inclusión del talento queer con el escenario Traición, espacio que promueve la diversidad de género y el respeto.

Estamos emocionados por tener a dos cantantes de fama internacional para cerrar cada jornada: el sábado estará Travis Scott, y Rosalía, el domingo, quien actuó por primera vez en el país en Ceremonia del 2019. Ella representa muy bien los valores de AXE en 2023, por arriesgarse a crear diferentes ritmos en cada producción que publica, destacó.

Otras figuras

Entre las figuras que participarán están M.I.A. Julieta Venegas, The Blaze, Moderat, Honey Dijon. También se contará con el guanajuatense Junior H, rapero, compositor y músico de corridos tumbados, quien fusiona la música regional mexicana con trap.

“La manera en la que programamos el cartel refleja lo que pasa en la cultura con los jóvenes de la Ciudad de México y a nivel mundial. Cada año nos gusta tomar riesgos y es gratificante tener a grandes artistas con fama mundial, pero también es interesante ver a los nuevos talentos en su primer festival grande.

Advertisement

Tenemos una buena retroalimentación con nuestros seguidores, en las redes sociales nos aconsejan a qué artista invitar, agregó Diego Jiménez.

El festival redobla sus esfuerzos para colaborar con diferentes causas sociales y medioambientales que fomentan cambios en la sociedad mediante el proyecto Ceremonia Social.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares