Connect with us

Nacional

No se prohibirá TikTok en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no prohibiría TikTok, a pesar de las preocupaciones en los Estados Unidos sobre la supuesta vigilancia de China y los riesgos para la seguridad nacional.

El mandatario dijo que en México hay completa libertad y no se prohíbe nada. Esto ocurre mientras crece la controversia en los Estados Unidos después de que el director general de TikTok negara que la red social representara un peligro.

Aunque el secretario de Estado de los Estados Unidos advirtió que la empresa china es una “amenaza” que debe “frenarse de una forma u otra”.

López Obrador dijo que no comparte las preocupaciones de la Casa Blanca y garantizó la libre manifestación de las ideas.

No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas, y no prohibimos, prohibido prohibir”, comentó el presidente de México.

López Obrador también ha criticado la regulación en las redes sociales y la desactivación de cuentas, como la del expresidente Donald Trump.

De igual manera, en varios países de Europa, como Francia, también prohibieron a sus trabajadores utilizar la aplicación en los teléfonos oficiales, por razones de seguridad.

Advertisement

Te puede interesar: TikTok es el buscador preferido de la Generación Z

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares