Connect with us

Tecnología

Llega a nuestro mercado el espectacular Vivo X90 Pro

La compañía vivo acaba de anunciar, en un evento europeo de presentación, su último buque insignia: el vivo X90 Pro, caracerizado por excelentes capacidades fotográficas. Este smartphone de la familia X es la tercera versión fruto de la colaboración global entre vivo y ZEISS, y ofrece posibilidades extraordinarias en el ámbito de la imagen, así como una importante actualización del rendimiento gracias a la combinación de dos procesadores de alto rendimiento: el último de Mediatek (Dimensity 9200) y el último procesador de imagen desarrollado por vivo (el vivo v2). Encabeza la lista de especificaciones técnicas el sensor de imagen más grande hasta la fecha y el mejorado procesador de imagen vivo V2, con el que la firma pretende reforzar sus posiciones en la categoría de smartphones.

“El vivo X90 Pro combina tecnologías de imagen excepcionales y líderes del sector, diseñadas conjuntamente con ZEISS, con las últimas tecnologías computacionales desarrolladas tanto internamente como en colaboración con MediaTek para satisfacer y superar algunos de los retos fotográficos y videográficos más exigentes, incluidas las escenas con poca luz”, ha declarado Carlos Mellado, GTM Director de vivo España.

“En la actualidad, los límites en la imagen móvil están cambiando a un ritmo cada vez más acelerado: una buena calidad se ha convertido en un factor esencial en la fotografía con smartphones, y, al mismo tiempo, los últimos buques insignia, como el vivo X90 Pro, permiten obtener resultados a nivel profesional. El hardware y el software trabajan mano a mano, potenciados por la inteligencia artificial. Los consumidores consiguen así resultados profesionales sin necesidad de tener amplios conocimientos de fotografía”, afirma Oliver Schindelbeck, Senior Smartphone Technology Manager de ZEISS Consumer Products. 

Valores destacados del X90 Pro

El último dispositivo surgido de la alianza entre vivo y ZEISS Global Imaging, en la que han estado trabajando casi tres años, incorpora mejoras para ofrecer una experiencia fotográfica y videográfica de primer nivel. Esto incluye una configuración de triple cámara principal de nuevo desarrollo, que aumenta significativamente la sensibilidad a la luz, el procesamiento natural del color y la estabilización de imagen, para completar una experiencia singular.

El protagonista es el sensor de imagen IMX989 de 1 pulgada, el más grande del sector hasta la fecha. En comparación con otros dispositivos con sensor de 1 pulgada, el disparador de 50 megapíxeles ofrece una gran apertura de f/1,75 y píxeles de 3,2 μm de tamaño en una configuración 4 en 1, lo que permite mayor entrada de luz por píxel, para imágenes claras y nítidas. El área fotosensible del sensor se ha incrementado en un 77% respecto al buque insignia del año pasado, el vivo X80 Pro, con un aumento de la capacidad de captación de luz de hasta un 43%.

Otra característica fundamental es la cámara de retratos de 50 megapíxeles, con su configuración de 50 milímetros de enfoque fijo. Detrás del objetivo se encuentra un sensor IMX758 con una apertura de f/1,6, que permite capturar retratos detallados incluso en condiciones de poca luz.

Advertisement

El trío de cámaras se completa con una gran angular de 108 grados de distorsión ultrabaja, con su sensor Sony IMX663 de 12 megapíxeles y apertura f/2,0, que permite obtener la toma adecuada incluso cuando se está cerca del sujeto.

El X90 Pro introduce una tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS) a medida desarrollada por vivo. Esta tecnología realiza una corrección de la estabilización inteligente y precisa en comparación con la OIS estándar, gracias a la cual alcanza el Nivel 4 de estabilización de imagen CIPA, que indica un nivel de configuración profesional.

Funcionalidades de la cámara

El X90 Pro se beneficia de sensores mejorados, y también de un procesador de imagen a medida: el vivo V2, que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio. Incorpora óptica ZEISS con revestimiento T para mejorar aún la capacidad de fotografía nocturna y astrofotografía. Gracias a los avances en hardware y software, es capaz de grabar vídeos en 4K en condiciones de poca luz, consiguiendo nitidez incluso con ajustes ISO altos, debido al algoritmo de reducción de ruido. También captura el cielo estrellado sin necesidad de trípode, gracias al modo astronómico y, con el modo noche potenciado por IA aborda el reto de conseguir tonos de color precisos en la fotografía nocturna.

El X90 Pro incorpora la función ZEISS Natural Color 2.0, que ha sido calibrada por vivo y ZEISS para representar los colores con autenticidad, acercando las imágenes capturadas a lo que se ve a simple vista.

Otra potente función que hace posible el sistema de imagen es la captura en movimiento sin retardo de obturación, que permite que para el usuario conseguir la “Captura Perfecta” sea más fácil. El disparo sin retardo implica que lo que se ve es justo lo que se obtiene, también con poca luz. En los modos “Deportes” y “Deportes Nocturnos” la combinación del obturador de alta velocidad y el algoritmo de detección de movimiento puede congelar instantáneamente los fotogramas, manteniendo nítido a un sujeto que se mueva rápidamente, como un globo de agua que estalla en el aire, por ejemplo.

Advertisement

Por último señalar que, gracias al sensor de 1 pulgada, el smartphone ofrece efectos creativos como el Retrato ZEISS Cine-flare, que simula el efecto de destello que se ve en muchas películas, o el Efecto Miniatura ZEISS, que permite la captura de paisajes urbanos en miniatura nítidos, creando escenas sin necesidad de postproducción. 

Autonomía y carga

El X90 Pro admite carga ultra rápida de 120 W que, combinado con una batería de doble celda con una capacidad equivalente de 4870 mAh, mejora tanto la velocidad de carga como la duración de la batería. Es compatible con carga inalámbrica de hasta 50W.

Ofrece dos modos de carga: carga rápida y modo equilibrado. En el modo de carga rápida, el X90 Pro puede cargarse hasta el 50% en 8 minutos y 10 segundos. El modo equilibrado es adecuado para la carga diaria, ya que la batería unicamente tarda 29 minutos en llenarse al 100%. El dispositivo cuenta con protección de seguridad de 24 dimensiones y certificación TÜV Rheinland Safe Fast-Charge System para garantizar la seguridad. 

Comportamiento del equipo

Las pruebas realizadas al dispositivo han puesto de manifiesto su excelente rendimiento en todas las tareas asignadas. Nos hallamos ante un dispositivo de imagen profesional con procesador dual. El principal del dúo es una plataforma móvil MediaTek Dimensity 9200 que, junto con el procesador de imagen vivo V2, permite alcanzar una puntuación AnTuTu Benchmark de 1,26 millones. El resto de la especificación se completa con una memoria LPDDR5X de 12 GB y un almacenamiento UFS 4.0 de 256 GB, potenciados con RAM extendida 3.0, que añade una memoria virtual adicional de 8GB, y Defragmentación UFS, que ofrece multitarea y procesamiento de datos fluidos.

El sistema mejorado de refrigeración líquida con cámara de vapor mantiene a la temperatura óptima los componentes que más trabajan. Este sistema cuenta con una estructura de refrigeración de 24 capas, que se ha incrementado en más de un tercio con respecto a su predecesor, y cubre un área de 4.002 mm cuadrados. Un innovador diseño del marco reduce la transferencia de calor de la CPU al marco del teléfono, manteniendo las zonas donde las manos tocan el teléfono cuando se sostiene horizontalmente, hasta 2ºC más frías en escenarios de carga pesada como los juegos intensivos.

Advertisement

Características del diseño

Toda la parte frontal del teléfono está reservada para una pantalla de 6,78 pulgadas que ofrece efectos de visualización envolventes y protección avanzada para los ojos. Se trata de una pantalla 3D con bordes curvados y biseles muy estrechos para alcanzar mayor área de pantalla y ofrecer experiencia de vídeo inmersiva, como si se tuviera una pantalla de cine en la palma de la mano. 

La pantalla está fabricada con un nuevo material luminiscente Q9 que reduce eficazmente la luz azul y ofrece mayor eficiencia energética, llegando a consumir un 15% menos. El procesador MTK Dimensity 9200 monitoriza el porcentaje de luz azul en tiempo real y lo reduce de forma inteligente para proteger la vista. La pantalla AMOLED cuenta con una atenuación por ancho de pulsos de alta frecuenta (PWM) que llega a alcanzar una frecuencia de hasta 2160Hz. Este sistema de atenuación es capaz de reducir el parpadeo y modelar el brillo de la pantalla de forma precisa: al ajustar la relación de tiempo entre pantalla encendida y apagada, y al usar el residuo visual del ojo humano controla la atenuación del brillo del 0% al 100% con hasta 16000 niveles para una atenuación más progresiva, suave y confortable que no daña los ojos.

Valores de la pantalla

Una de las sorpresas del equipo es que por primera vez, el ZEISS Natural Color Display se añade a los ajustes de estilo de color de la pantalla como una opción, además del modo de visualización predeterminado, para que los colores capturados no se vean afectados por la pantalla. Cada pantalla individual del vivo X90 Pro se calibra para que la reproducción del color se acerque a lo que los ojos humanos pueden ver.

La pantalla curva del vivo X90 Pro reproduce 1.070 millones de colores y una amplia gama cromática DCI-P3 del 100%, ofreciendo tonos ricos y naturales. Cuenta con certificaciones HDR10+ y SGS de protección ocular para baja luz azul, bajo desenfoque de movimiento y bajo parpadeo, así como una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, ideal para juegos.

Capacidades multimedia

Incluye un sistema de tres micrófonos para mayor direccionalidad y poder filtrar el ruido. Puede detectar de donde proviene el sonido basándose en la fuerza de cada señal de audio que llega a cada uno de los tres micrófonos pudiendo eliminar mejor el ruido de fondo y mejorar la calidad de grabación de sonido o la calidad de la llamada.

Advertisement

Cuenta con un doble altavoz estéreo, un motor lineal X-Axis o vibrador háptico, que viene acompañado de un algoritmo que proporciona diferentes respuestas de vibración dependiendo del escenario o situación dentro del juego para una experiencia inmersiva, aportando una experiencia audiovisual envolvente y rica respuesta táctil para juegos móviles de primera categoría, con una tasa de 1000Hz. 

Hasta 10 perfiles de eSIM

Noticias relacionadas

El X90 Pro incluye soporte para eSIM por lo que, si el cliente dispone de ella a través de su operador, puede hacer uso sin necesidad de usar una SIM física. Soporta hasta 2 SIMs físicas o una SIM física + 1 eSIM. El consumidor puede configurar hasta 10 perfiles de eSIM.

Disponibilidad

La firma ha asegurado durante la presentación que el equipo llegará en breve al mercado europeo. No ha ofrecido precios, aunque en la web se ha filtrado una cantidad que no llegará a los 700 euros, menos en versiones más sencillas y algo más en versiones superiores de Pro.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares