Connect with us

Tecnología

Las fotos fake’ del Papa Francisco que se han elaborado con Inteligencia Artificial

La imagen del Papa Francisco vestido de una forma peculiar que está circulando por redes ya se ha vuelto viral en todo el mundo. En ella, se puede ver al Papa con un abrigo blanco de lo más moderno, además de llevar una cadena con un crucifijo a la vista.

Aunque muchos usuarios han creído que era real, al igual que otros ‘fakes’ que circulan en redes, la imagen ha sido generada por Inteligencia Artificial, es decir, es falsa, aunque no lo parezca.

Una búsqueda inversa de la imagen con la herramienta ‘TinEye’ muestra que el primer registro de la fotografía viral del pontífice se publicó el 24 de marzo en un foro de Reddit. La publicación incluye otras fotografías del Papa con el mismo abrigo pero en diferentes posturas. El foro está titulado ‘Midjourney’, el mismo nombre que el de una herramienta para crear imágenes con inteligencia artificial.

Otros precedentes

Noticias relacionadas

La difusión de esta imagen viral del papa Francisco ha despertado diferentes reacciones de usuarios sorprendidos con los límites que puede alcanzar esta tecnología y lo complicado que es distinguir lo real de lo generado por esta nueva herramienta.

Advertisement

Sin embargo, esta imagen no es la única creada por IA en los últimos meses. Otros ejemplos de montajes que se pueden confundir totalmente con la realidad son la de Putin arrodillado ante Xi Jinping o la falsa detención de Donald Trump a manos de los agentes de policía.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares