Connect with us

Deportes

La estadística del podio 101 que augura la inminente victoria 33 de Fernando Alonso

Fernando Alonso suma sus carreras de 2023 por podios. Dos de dos, el último con bochorno de la FIA, para alcanzar la cifra redonda de 100 en su amplia trayectoria deportiva… y todo apunta a que no será, ni mucho menos, el último de este año.

El asturiano ha encontrado la senda de la gloria en Aston Martin. El equipo de Silverstone le ha dado un monoplaza para ser, al menos, el firme candidato a estorbarle a los Red Bull, y en el momento en el que Max Verstappen y Sergio Pérez no estén en lo más alto, ahí estará él para tocar el oro que se le resiste desde hace ya una década. La ansiada victoria 33, ese número convertido en fenómeno en las redes sociales, está en el punto de mira tanto de Alonso como de sus aficionados, que ahora se aferran a los precedentes históricos para creer aún más.

Alonso entró en Yeda en un selecto club, el de los pilotos con 100 podios o más. Solo cinco antes que él lo habían logrado: Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost y Kimi Raikkonen. Todos ellos alcanzaron también el podio 101, y en esa ocasión subieron a la misma posición: la victoria.

Las redes sociales se han vuelto locas al respecto. En cuanto apareció la estadística en una vistosa imagen empezó a compartirse de manera frenética, dado que ven cómo la victoria 33 de Alonso es cuestión de tiempo.

Vistos los precedentes hay motivos para la confianza, no solo porque sus predecesores hayan ganado, sino porque hay coche y condiciones al respecto.

Hamilton, el piloto con más podios de la historia (191), logró una victoria en el GP de Estados Unidos de 2016; Schumacher (155), en el GP de San Marino de 2002; Vettel (122) en el GP de Baréin de 2018; Prost (106) en el GP de Gran Bretaña de 1993 y Raikkonen (103) en el GP de Estados Unidos de 2018.

Advertisement

Las opciones de Alonso para ganar en Melbourne

Aunque los precedentes están con Alonso, nada hace pensar que vaya a lograr la victoria en el GP de Australia, pero el circuito no es ni mucho menos contrario a las condiciones del AMR23 y del propio piloto.

Con cuatro zonas de DRS (llegará un momento en el que se permita este sistema en todo el circuito), los adelantamientos se multiplicarán de manera notable, o al menos esa es la intención de la FIA al tomar esta decisión. Un trazado variable, con curvas rápidas en las que el monoplaza verde puede estar a la altura incluso de los Red Bull, como se vio en Yeda. Si bien su fuerte son las zonas de más tracción, las curvas lentas, en Arabia no desentonaron ni mucho menos en este aspecto.

Pero además, el trazado de Melbourne se remodeló en 2022 para convertirlo en aún más rápido: la curva 6 se ha convertido en una larga parabólica y se ha eliminado la chicane entre las curvas 9 y 10, lo que hace que el segundo sector vaya a ser una larga recta donde se va a situar ese nuevo DRS. Si Aston Martin acierta en la configuración para la carrera, ni mucho menos se puede descartar que Alonso suba al podio de nuevo y, con una pizca de suerte, en el primer lugar.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares